domingo, 9 de mayo de 2010

NO recomiendo esta revista CONEXION MANGA

Con la llegada de God Of War al mundo del videojuego, muchos quisieron emular su éxito y su innovador modo de juego, igual habrá a quienes no les haya gustado pero son los menos, Kratos ha permanecido en los más altos niveles de ventas y de califiaciones en cuanto a historia, jugabilidad, diversión, violencia y el Soundtrack es Fa-bu-lo-so.

Tras varios años de jugar un juego que nunca pasará de moda (algo así como pacman) por fin nos entregan la tan esperada parte 3 del juego (sin contar la precuela del PSP ni el minijuego para celulares) y la otra semana me topé en el puesto de revistas con un ejemplar nacional de más o menos buena claidad... o por lo menos esto creí hasta que tuve en mis manos "Especial Conexión Manga #50" todo una decepción.

Respecto al contenido sobre los mangas, los animes y demás relacionado con los otakus (jajaja muchos de los que se dicen otakus creen que el significado de esta palabra es "fan" o "entusiasta" pobres ingenuos... pregúntenle a algún japonés) supongo que la información es buena, total como no soy otaku no puedo desmentir o corroborar esa información.

PEEEEEERO... En lo que respecta a God Of War tengo varios puntos a mi favor:
1)tengo los juegos originales en inglés y no las versiones tazajedas y mal traducidas al español.
2)los he jugado y terminado en nivel de dificultad difícil.
3)leo, escribo, escucho, traduzco y entiendo muy bien el idioma inglés por lo que los diálogos dentro del juego y de las secuencias de video no me engañan respecto a trama, mucho menos el contenido extra, las entrevistas con los creadores y los detrás de cámaras.
4)si utilizo fuentes externas de información, me tomo el tiempo de verificarlas y no simplemente "copy & paste".

Así que cuando una tal Ofelia Estrada escribe "...Pasa lo mismo cuando se debe convencer a las chicas con sexo para pasar de nivel [God of War]..." Contendré las palabras altisonantes que se merece porque a leguas se nota que JAMÁS ha jugado GOW y si lo ha hecho fue con las patas y los ojos bizcos además de tener pésima memoria; si alguien conoce a las señora Estrada, por favor díganle que en ningún nivel de GOW 1 o 2 el tener sexo con personajes femeninos es condicionante para llegar al siguiente nivel. Y eso sólo lo que respecta a Kratos, pues su artículo de "las gamers vs las antigamers" no tiene bases sólidas, ni un argumento sólido o sostenible, quisiera pensar que es porque sus fuentes de información no son especializadas, más bien parece que nos cuenta su opinión estilo chisme de lavadero y cosas que encontró en google o wikipedia o peor aún en foros de otakus, pero OK, OK conexión manga no es una publicación seria ni mucho menos de divulgación científica, y ya que la mencionada autora del artículo no se ostenta como especialista en tema alguno, hasta ahí le dejamos, no sea que se vuelva emo de la puritita depresión.

Las siguientes fallas corresponden a alguien llamado Daniel Rojas, este señor (o joven o niño o anciano, no lo conozco) escribió en la página 35:
Kratos se valdrá de su habilidad para manipular el tiempo y tendrá como principales aliados a los titanes, quienes lo respaldan e irán en batalla con él a derrotar a los diezmados Zeus y ARES, principales enemigos de Kratos en esta última entrega.

¡Caray! después de matar y rematar con regocijo a Ares en el primer God of War no sé cómo le habrán hecho los de Sony para ponerlo de nuevo en "esta última entrega"... pero, ¡esperen! no lo hicieron, ya recorrí la lista de enemigos, subjefes y jefes de Kratos en God of War 3 y Ares no aparece ¿será acaso que este tal Daniel Rojas es el primero en el mundo en descubrir un truco, una clave, un bug o un cheat code que permita enfrentar a Ares en GOW3? Después del segundo GOW Kratos aún manipula el tiempo como hizo con las siters of Fate y los espejos? Tal vez sí, ¡qué emocionante!

Mientras todos los videojugadores del mundo (o por lo menos de GOW) se preguntan esto, pasemos a las siguientes intrigas en esta revista:

"ARMAS E ITEMS La infaltable Blade of Chaos está nuevamente como el arma principal de Kratos... " vaya, Danielito Rojas dice que ya no son Bladessssss con S de plural, a pesar de que en el juego Kratos tiene 2, aquí dice que es una y que es el arma principal... yo seguía creyendo que eran 2 armas principales, laS bladeS of chaos... ¡He vivido engañado! en el primer God of War, ARES despoja a Kratos de las Blades of Chaos, por lo que Kratos toma "prestada" una espada gigantesca para vencer a ARES. Posteriormente, al ascender al trono que Ares deja vacío, (se infiere por obvias razones que) Atena concede a Kratos las Blades of Athena, si alguien se tomó la molestia de ver el estado de las armas al jugar "challenges of the gods" ahí claramente dice BLADES OF ATHENA.

En el párrafo que precede al citado anteriormente se lee:
"Las espadas de Atenea y de Cestus serán parte del repertorio con que Kratos despedazará a sus enemigos, ..."
De aquí me surgen varias preguntas:
¿Quién es Cestus? No encontré ningún personaje en el juego llamado cestus. Quizá tengo que poner mucha más taención.
¿Las espadas son de Atenea y de Cestus?
¿O son unas las espadas de Atenea y otras las espadas de Cestus?
Yo tengo entendido que Kratos en GOW3 utiliza tanto las espadas de Atena, así como los Cestus, que por cierto estan chidísimos y no, definitivamente no son espadas, no se parecen a una espada ni un poquitito.
¿esta persona no lee lo que escribe? porque en un párrafo dice que son del caos y en el siguiente inmediato que de atenea y de cestus.

Y ya para finalizar con las preguntas:
¿Alguien en esta revista se preocupa por releer lo que escribe antes de publicarlo?
¿Revisan que sus enunciados sean coherentes o les basta con dar click en la correción automática de ortograFEA?
¿carece esta revista de un corrector de estilo?
¿o carece de un editor o de un supervisor?

...¡AH! ya se por qué pasa esto. No leí los créditos ni las letras chiquitas:

Editor adjunto----> Daniel Rojas (nada más que decir)

Corrección de estilo----> Editoposter (vaya, como quien dice, sociedad anónima o lo que es igual, si nadie corrigió, te aguantas y así se imprime)

"La editorial no se hace responsable de la calidad y efectividad de los productos anunciados." (SUPONGO QUE ESTO LO EXPLICA TODO)

Después de todo el rollo que me aventé creo que ya no les interesa saber de las traducciones chafas, los modismos, el caló, los términos mal empleados y ni siquiera lo evidente que es cómo en la reseña de la película furia de titanes (pág 24) clarito se ve cómo simplemente hicieron "copy & paste" y se robaron la reseña del internet.

Conclusión: $39.99 de papel pintado que sirven para hacer confetti, limpiar aceite o piso para la jaula de los pájaros o de los hamsters. Aun no me atrevo a meter en mi laptop el CD de regalo (jaja ¡Tengo Miedo!)

Nunca vuelvo a comprar (es más ni siquiera aunque me la regalen) CONEXION MANGA, No la compren, no la lean, por lo menos no la especial #50.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario