viernes, 7 de mayo de 2010

Los pobres no merecen ir al cine

Con aquello de que el cine 3D regresó para quedarse, me disponía a ver furia de titanes, pero no voy a pagar más de $90 en cinépolis ni más de $80 en cinemex. Uno no dice que le regalen los servicios, pero unos viles nachos de sabritas 40 pesos... Deveras que si el mexicano clase media (o sea jodido) no le alcanza pa' la comida, menos para ir al cine. A los ricos no le importa porque pueden costear los precios excesivos, a los pobres no les importa porque compran el CD o DVD de a 10varos afuera del metro, pero los que íbamos de vez en cuando a disfrutar una peli... tenemos que escoger entre ver la película o comerte las palomitas o tomarte una "pecsi" y es que haciendo cuentas son:
$60-$120 según la función o si es sala VIP
+
$50-$200 según que tanto coman
todo eso multiplicado por el número de personas

entre $110 y $320 digamos que te acompaña tu pioresnada

te sale de $220 a $640 2 horas de una película de moda. Si el sueldo mínimo anda por los $55, significa que todo aquel que no sea político tendrá que gastar el sueldo entero de 2 días (trabajar entre 16 y 24 horas) para poder disfrutar solo de 2 horas de esparcimiento.

Y no me van a decir que le subieron el sueldo a los pubertos que te venden los boletos o las palomitas en el cine... ¡para nada! se lo subieron los dueños y además pagaron las respectivas mordidas para que nadia diga nada.

En méxico se habla de una gran lucha contra la delincuancia y la corrupción, y se habla aún más de fomentar la cultura JAJAJA con esto lo único que fomentan es la piratería que tanto satanizan, TODAS las veces que fuí al cine en los últimos 2 años antes de cada función, casi casi por ley te pasaban un comercial anti piratería, pero nunca han bajado sus precios.

Pero como el mexicano promedio también es conformista y agachado, no dudo que sacrifique la renta o el teléfono con tal de llevar a la familia a divertirse al cine. Total ahora hasta se puede pagar con la tarjeta de crédito aunque acaben en el buró.

Por mi parte iré una o dos veces al año si es que de plano me muero por ver una película, no es que me muera de hambre pero esas ya son chingaderas! así que me uniré a la tripulación del Perla Negra...

AHOY!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario