jueves, 13 de mayo de 2010

Los chiquirucos y otra gente gris

¿Qué es un chiquiruco?
R= el término lo vi como "chiqui-rucas" en Farándula 40 haciendo referencia a mujeres de sobrados años que se visten como jovencitas quinceañeras, cosa bastante ridícula pero muy frecuente. --Aclaración-- Chabelo no está en esta lista porque es un personaje, cuando el actor Xavier López no aparece como Chabelo no finge ser chavo.

Ahora dedico este arículo a los chiquirucos más célebres de la tele mexicana:
Medalla de bronce: Facundo

Este chiquiruco no es en realidad tan chiquiruco; se dedica a entretener, es el irreverente por excelencia, cosa que le ha dado varios sapes y le ha sacado uno que otro...susto.
Sus contribuciones al espectáculo son muchas y se encuentra en el tercer lugar de mi lista porque si en efecto no es un puberto, tampoco llega a los 40, ante la cámara se presenta con una actitud acorde a su edad y apariencia, aunque se dedica al despapaye sabe diferenciar situaciones y no se ve tan forzado, mal actuado y necesitado de atención como los siguientes participantes.

Medalla de plata: Adal
Una de las mascotas favoritas de televisa, cuando caen los niveles de audiencia de sus reality shows, él es la persona indicada. No es en realidad muy brillante, cuando sale a escena la mayoría de lo que dice ya está programado, no crean que los chistes y el famoso "monólogo" los escribía él; para nada, su función era decirlos y entretener cosa que hizo con tal éxito que se volvió una televisa-super-star, por desgracia para él, acostumbró a sus seguidores a no pensar ni a exigir contenidos, los contentaba con un único estilo (típico en la tele mexicana) y por lo tanto su programa predecesor donde salía también su hija fracasó de forma sobresaliente. Es más, ya nadie se acuerda ni cómo se llamaba ese programa.
Se hace acreedor a la medalla de plata de esta lista por su larga trayectoria, no evolucionó sus personajes, se casó con la imagen con la que inició en Monterrey cuando era chiqui, ahora que está más ruco, más de 10 años después y más de 10cm de pelo menos pretende retomar su programa "otro rollo", como dije, lo único por lo que la gente lo recuerda, pues los concursos de baile etc. son somníferos garantizados.

Medalla de ORO (redoble de tambores por favor)
¡ CORKY TARADO ! ...así se le conoció a su caricatura en el programa descontrol de TVazteca
El chuquiruco por naturaleza.
El tal Yordi es un tipejo simplón, falaz, ignorante, 100% pose, escaso de talento (la falta de talento es típica en televisa y telehit), con complejo de inferioridad, que se quedó forever en los 90's y pretende ser el nuevo Chabelo "amigo de todos los niños", por tener una edad mental de menos de 10 años (aunque esto quizá explique porqué no sabe contar, por qué no articula palabras correctamente y porqué su risa es de retrasado mental).

Yordi se hace acreedor a la medalla de oro por su copetito ridículo, su señal rockera, su moda "super actual" y "super juvenil", porque siempre está "en onda" con los chavos, por querer aparentar de sobremanera, por su lenguaje "de chavo", porque diciendo palabritas como WEY, ESTÁ CAÑÓN y NO MANCHES, pretende que los jóvenes se identifiquen a pesar de que los años lo delatan (jajaja que ridículo).

Mención honorífica (horror-ífica): además tuvo la desfachatez de publicar libros "quihúbole con..." donde absurdamente pretende GUIAR a los jóvenes la vida... ¡Hazme al Refabrón Cabor! no se que es peor, que este baboso haya publicado mierda o que haya quien la consuma. Y conste que dije publicó y nunca dije "escribió" porque de entrada no tiene 2 neuronas; si no sabe contar mucho menos escribir, no sería raro que todo el trabajo lo haya hecho la Vargas y su contribución se limitara a añadirle palabritas "de chavos" al libro.

Multipremiado: Yo dudo que cualquier cosa hecha por este analfabestia haya superado al Discovery Channel, Lost, Doctor House, Mental, History Channel, E!, Sony, etc. pero aún así lo galardonaron como "lo mejor de la televisión por cable"... (Bien eh, síganle dando alas, para que la mierda vuele y les caiga en la cabezota).

Además con este retrasado abrimos la lista de patiños, actores de relleno, y gente sin talento que sale en la tele. (Mayito no cuenta, él sí es famoso aunque por razones desafortunadas).

------------------------------------------------
Como el primer lugar de los patiños lo ocupa el Yordi siendo bufón de Adal Ramones y su caso está más que explicado, damos ahora oportunidad a otros mediocres, que por más esfuerzos que hacen y por más que le echan ganas nomás no destacan, y están en televisión más por caridad de sus amigos para que no se mueran de hambre, que por algo que valga la pena.

Lalo España: Este pobre ser cuenta con cualidades de comediante, está cagado, tiene voz cagada, es enano, es calvo, y... y ¡ya! por más que se esfuerza no sobresale, salta de un programa a otro haciendo monerías y nomás nada. Ni sus groserías le han valido para algo pues su personaje Margara Francisca tampoco brilla.

El siguiente patiño sin talento es un tal Mauricio; otro cabeza brillante, pero más por su falta de pelo que por otra cosa. Después de ser relleno en otro rollo, dejó de existir, quiso hacer un programa con Maribel Guardia, pero igual fracasó, ahora se le puede ver en Mujeres asesinas donde le dieron un papelucho totalmente irrelevante, además de que su actuación es CERO creíble. Como dije, le dieron trabajo por lástima. ¿y quién le iba a dar empleo si su risa es muy, pero muy desagradable, si no tiene talento, si es un clon de Jorge Ortiz El Más Ñero, pero sin palancas?

Premio de consolación:Paolo Botti
Calladito se veía más bonito, si las modelos rubias son blanco de bromas por su falta de cerebro y demás, aquí esta la contraparte masculina, paolo botti bien pudo continuar su carrera de modelo, hasta lucía bien, pero en cuanto abrió la boca todo se fue al caño, lo cegaron la fama y las luces de la televisión y quieso ser conductor. Su triste caso es que quiso capacitarse y ser un buen conductor, pero una productora colmilluda sabía que mandarlo así nomás, con su ingenuidad y naquez sería mucho más atractivo y jalaría más RATING, así que le dijeron "trabaja como conductor", aunque no era más que un payaso, una burla sin saberlo. El fin llegó hace unos días cuando se vió involucrado en un accidente de tránsito y ningún medio ha hablado de él desde entonces. ¿Será por eso que el programa canceló súbitamente?



Y por último la gente gris, este es el nivel más bajo en el medio "artístico", gente con mucho menos talento que los patiños (Sí señores, a ese grado llega la tele mexicana). Aquí se cuentan por miles, pero por ser tantos y tan poco famosos, no les pude poner imágenes. Los pocos de los que me acuerdo son:
-Un tal "lechuga" que durante unos capítulos de WAX, una copia chafa de Incógnito, trataba de hacerse el gracioso.
-En el mismo programa un tal "chiprut" otro güey "de mucha onda" sin estilo, totalmente wannabe, buscando migajas porque según se dice era integrante de Mercurio, se rumora que era un grupo musical donde el participaba, últimamente se dedicó a hacer comerciales, muy malos porque no ha repetido.
-Un tal Kokin.
-Un tal "garra" ahora ya no tan desconocido por andar con la Roxana Castellanos pero igual de soso y forzado que Omar el más Chaparro. Un dato curioso de ese Garra es que su atuendo es lo más ridículo que existe, pero cuidado, si se quita esos enormes lentes, playeras guangas y su sombrero o gorra, seguramente verán un cuerpo de tamal mal amarrado coronado por una cara más fea que una mezcla entre JoJoJorge Falcón y Sammy.

Hablando de Sammy, ese señor no se si de verdad tiene alguna discapacidad, pero es un millón de veces más gracioso que todos los patiños juntos.

Hasta aquí con esta entrada, un poco extensa, si quieren saber más sobre gente desconocida y sin brillo, pueden ver Paty Chapoy o cualquier otro programa de chismes, también el tv y novelas, el teleguía o miguía, el ooorale y todo ese periodismo de rapiña sin escrúpulos que excavan en lo más profundo de los desechos de espectáulos...


Pásenla bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario