lunes, 10 de mayo de 2010

La ley de Arizona

Bueno, la esclavitud ha existido desde que hay más de 2 humanos en el mismo lugar. Ninguna gran civilización "avanzada", cuna de las artes o la ciencia como los griegos, los chinos o los egipcios ha podido conseguir tal renombre sin ayuda de mano de obra barata, en el caso de los pueblos mesoamericanos, había prisioneros de guerra pero eran para sacrificios y rituales, y más que esclavos había una especie de clase social... digámosle trabajadora.

Así que cuando un país no brinda condiciones de vida lo suficientemente favorables a los ojos de los individuos, algunos de los inconformes emigran hacia lugares supuestamente mejores y lo más cerca posible en la mayoría de los casos. Ahí tenemos que los turcos y los griegos van a Alemania por ejemplo, y en este continente, casi todos buscan ir pa'rriba ya sea gringolandia o Canadá.

No es de sorprender que los gringos con su política expansionista y acaparadora fundamentada en las armas hayan acumulado a lo largo de su historia un país rico económicamente, aunque encabronadamente escaso de valores, integración familiar y propósitos individuales de vida. Obviamente esto atrae gente en condiciones menos favorables, para perpetuar tanto la riqueza como las lacras sociales.

Ahora, Gringolandia dice:
"véngance miles a trabajar, hagan un trabajo duro y negrero, mientras les pago una fracción de lo que vale su esfuerzo, porque aún así es más de lo que ganan en su país".

los inmigrantes responden: "pues sí ya ni pedo, es más, gracias por sus migajas... de eso a lo que estaba acostumbrado, prefiero tus sobras Tío Sam".

Gringolandia dice: "pues ahora trabájenle y un día antes de su paga los deporto, ahí si quieren otro día se regresan a seguirle y a ver a los hijos que nacieron aquí, si no quieren no hay problema, ellos serán buenos obreros... y si regresan de paso se traen una Motita o una coquita, pero escóndanla porque soy un gobierno hipocritón"

...Y la historia sigue y sigue.

Ahora bien, si los gringos tienen leyes que dicen "Soy un pinche país mamón y si quieres entrar legalmente necesitas tu pasaporte y tu visa, que por cierto después de que me pagues 100 dólares no reembolsables ya veré si te la doy o no".
Pues por mucho que no les parezca a todos los defensores de los derechos humanos, estas leyes, mamonas y todo, son leyes de ese país y si te metes allí, te debes acatar a ellas. El que rompe una ley es un delincuente, aquí no juzgo si es por una buena o una mala causa, quien no acate una ley se hace acreedor a una sanción y punto.

Yo sé que México es un país lleno de mugre, corrupción, conformismo y estancado en el tercer mundo donde a los políticos les valemos 10 de mayo. Pero si se van a quejar de las leyes de otros países ¿para qué Ch*ngados se van de ilegales sin agotar primero las vias legales?

Lo que pasa es que los inmigrantes (no todos pero si muchos) también son unos mañosos, se van, trabajan unos años y en lugar de hacer trámites para nacionalizarse gringos, quieren que por el simple hecho de estar allí, muchas veces desempleados o sin empleo fijo, quieren que por haber cruzado la frontera les abran las puertas y los nacionalicen y gocen de todos los derechos y privilegios que cualquier otro gringo. Pues ya se amolaron, si los gringos fueran hermanitas de la caridad y dieran asilo político a gentes que no son científicos con grandes posibilidades económicas o militares o como en las olimpiadas que justo antes de la competencia nacionalizaron gringa a una atleta que ganó medalla de oro... si hicieran eso estarían peor de como están.

De por sí ya son el país numero 1 en indigentes, ahora si reciben a todo mundo peor. Otro ejemplo es el de Canadá que ya exige visas a mexicanos por culpa de los pinches vivales que se aprovecharon de su política amigable y humana.

Ahora sí a hablar de Arizona y su ley.

Si gran parte de la economía gringa se sustenta en la esclavitud semi-remunerada, perdón, quiero decir, en la mano de obra barata de los migrantes, no les conviene quedarse sin "Pobreros" y ellos lo saben, así que a mi parecer esta ley es una llamarada de petate, y puede tener como objetivos:
1)contar y catalogar un número "X" de inmigrantes en una zona determinada
2)revisar qué tan fuertes son las agrupaciones que apoyan a los inmigrantes
3)evaluar el impacto económico real con la mplementación de tales leyes
4)evaluar el grado de apatía y conformidad ante las injusticias (recordemos que la mayoría son mexicanos y aquí el pueblo se aguanta cuanta injusticia aunque se esté muriendo de hambre)
Etc.

Todo esto puede ser un circo para que el presidente Obama por fin haga una reforma migratoria o un acuerdo chafa, pero que ante la injusticia arizonera será visto como un héroe "Súper Obama, el defensor de los trabajadores desprotegidos y cumplidor de promesas de campaña".

Así que de momento no me espanta su ley racista, ya sabemos que los gringos formaron el KuKluxKlan , que son más nazis que Hitler y unos grandísimos xenófobos, a pesar de que en un comienzo ellos fueron los inmigrantes y agradecieron la hospitalidad de los nativos americanos masacrándolos a ellos y a sus culturas; pero esta situación no durará mucho, los políticos gringos siempre tienen un plan siniestro bajo la manga y siempre van a necesitar mano de obra desechable si quieren mantener una economía saludable. No pueden existir sin inmigrantes ilegales.

P.D. si leyeron faltas de ortografía es que ya tengo sueñito. Byebye!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario