domingo, 13 de enero de 2013

Imaginación

¿La imaginación es real o no es real?

No me voy a meter en filosofadas existenciales... esta vez.

En un capítulo de South Park hay un ataque terrorista sobre "imaginacionlandia" y para evitar que sigan siendo vulnerables en la imaginación, los gringos quieren lanzar una bomba para destruir imaginacionlandia.

Uno de los puntos que se tocan es que la imaginación no es real:
-no es tangible
-no es visible
-no tiene forma o materia
-difícilmente se puede describir al 100%

Mientras que por otro lado se señala que puede ser real porque:
-influye en lo que piensas, como los cuentos de hadas
-influye en lo que haces, como la religión
-hace que generes sentimientos, por ejemplo al sentir temor ante un cuento de terror o alegría cuando te cuentan un chiste.

Los psicólogos, especialmente al trabajar con niños a veces se valen de la imaginación tanto para diagnóstico como para tratamiento y a veces en los adultos también se emplean técnicas de IMAGINERÍA. Bien empleadas, estas formas de terapia generan resultados muy positivos. Por lo tanto al manejar algo "irreal" obtenemos resultados "reales".

¿quién no se ha despertado sudando o llorando de una pesadilla?

¿qué tal esa excelente sensación al despertar y haber tenido un placentero sueño lleno de alegría y satisfaciones?

Los sueños son en gran parte producto de tu imaginación, aunque cuentan con elementos tomados de la realidad.

La imaginación también es poderosa, pues de la mano viene la creatividad. Sin esas ideas los inventores y los científicos nunca nos hubieran dado muchas de las comodidades de las que gozamos. En otros casos la perversión de los ideales de los creadores han llevado grandes logros en nuestra contra, como la creación de nuevas armas, virus, etc.

Yo me considero afortunado. Desde pequeño mi imaginación ha dado lugar a infinidad de barbaridades jejeje, todos somos creadores, al menos en nuestra cabecita loca.

Este post no tiene conclusiones. Es a propósito. Usa tu imaginación.



FIN.

1 comentario:

  1. Uso mi imaginación al crear los cuentos de bichos que encuentro en mi casa pero ahorita esta de perezosa, y ademas casi no han salido bichos, bueno si, Apolinar III pero todavía no termino de hacer su historia.

    ResponderBorrar