domingo, 20 de enero de 2013

Funeral

Soy psicólogo, y me CAGA, así tal cual, ME CAGA que los colegas pongan el ejercicio de "escribe tu biografía"(chingadamadre para eso llevo un CV impreso) o "escribe por qué te gustaría que te recordaran" o "escribe tu obituario", que sus fines debe tener que lo requieran. Para mi, hueva 1000.
En todo caso prefiero la famosa pregunta de internet ¿qué canción quieres que toquen en tu funeral?

Ahí les va una anécdota del pueblo de mi suegro:
 -------------------------
En un pueblo de la sierra de Guerrero, del que me reservaré el nombre, de esos de unos 1500 habitantes o menos, una viejita fue trasladada por sus hijos al DF para recibir servicios médicos.
La señora fallece en la ciudad. Los familiares optan por la cremación, por practicidad, sobre todo, de tiempo, dinero, esfuerzo y para no prolongar más de lo necesario el dolor y los gastos que tenían.
La señora, además de que es pueblo chiquito, gozaba de fama y aprecio por parte de los demás pueblerinos. Una vez que reciben la noticia de la "difuntita" acuden a presentar sus condolencias. Uno a uno llegan a la casa esperando encontrar un féretro con un pálido, arrugado y medio maquillado cadáver, mas sólo encuentran sillas y una cruz en el piso, 4 veladoras y una cajita.
Con desconcierto preguntan a los deudos ¿dónde esta doña _______? -allí está- respondían señalando la cajita -son las cenizas de mi mamá.
Ante tal respuesta todos, sin excepción, reaccionaban de forma airosa, pues tal acto era inconcebible, ¡una abominación! por lo que uno de los convidados al duelo se retiró diciendo "vámonos, vieja, ¡estos cabrones quemaron a su madre!"
...como si la hubiesen quemado en vida y apagado el fuego con orines.
 -------------------------

Me alegra saber que no soy el único que no quiere funeral, rosarios, y demás parafernalia. Al fin ni la disfrutaré cuando esté yo más tieso que puberto en cine porno. De igual idea es mi madre, quien tras perder algunos primos por la edad, otros por enfermedad, se decidió por contratar servicios funerarios con hoguera incluída.

También mi madre mencionó en alguna ocasión "hijo si vas a darme flores dámelas ahorita que estoy viva y que las puedo disfrutar, en mi tumba no me sirven de nada" ya saben, con ese tonito de voz entre sarcástico y regañador que sólo las jefas consiguen hacer.

Genial la ocasión en que mi madre nos decía que cuando se muriera quería la quemaran junto con mi papá... y mi padre voltea con cara de "no manches, si te mueres por qué me tienen que quemar ¿como ofrenda o sacrificio o qué pedo?" JAJAJAJAJAJA su cara!!!!!!

En otro momento mi padre dice: "Pues cuando yo me muera quiero que vayan a Michoacán, al pueblo de tus abuelitos, se suben al cerro más alto y echan mis cenizas para abajo" a lo que perversamente mi esposa contesta "Ay suegro, si voy a echar las cenizas para abajo mejor las echo allí en el piso, en las faldas del cerro y me ahorro la subida"
=P JAJAJAJAJA otro momento de risas y carcajadas familiares :D

Conforme pasan los años, invariablemente veremos morir a los mayores, mientras esperamos nuestro turno. Sólo he sabido de una tía que especificó a su hijo el hacer una fiesta a modo de funeral en vez de toda esa deprimente faramaya.

En realidad los funerales, rosarios, sepelios, misas de mes, de 2 meses, del año, del cumpleaños etc. etc. sólo sirven para aliviar la culpa (de los vivos) y para cumplir con lo que marca la sociedad.

Yo no se si al rezar y chillarle al muerto lo hagan llegar mejor o más rápido a donde se haya ido, lo que sí se es que el duelo al muerto le sirve para nada y para nada. Todas esas reuniones son para los familiares. Al muerto no le alivian nada. Todo lo que pudo dolerle ya no pica, ni rasca, ni duele ni arde ni da comezón, ni aunque le apriete el calzón ya ni quejarse puede.

Yo prefiero que tras mi muerte no gasten $$$$, ni servicios de lujo ni ataúdes bañados en oro, quiero me echen a la fosa común o me den de alimento a los perros asesinos del cerro de la estrella que tanto andan de moda por estos días, la verdad no se qué pasará con mis restos, con este cascarón. Aunque ya no me incumba ni este presente ni sepa si se cumplió mi voluntad o no, me gustaría dejarles un video, que hagan su fiesta, que pongan un remix de todas mis rolas y que celebren mi vida, o mi muerte, o lo que les gustaba de mi, o lo que aprendieron o aquello por lo que les caía mal y que ya fue; pero que no mamen, si chillan y andan de mamones les iré a jalar las orejas (las patas no porque que tal si les apestan).

Para irse curando de espanto e irse desapegando para aquellos que así lo deseen, yo recomiendo DEXTER, por lo menos temporadas 1 y 2 completitas.

...aaahhh pinches humanos, todos quieren ir al cielo pero nadie quiere morir.    

En fin,
ESTA ES LA ROLA QUE QUIERO QUE TOQUEN MIENTRAS ME QUEMAN:





ESTA ES LA QUE QUIERO DURANTE MI AGONÍA Y ÚLTIMOS RESPIROS =P




y pues hay más pero ya no quiero aburrir a mis ociosos lectores.




FiN.

1 comentario:

  1. josjosjos justo ayer nos reunimos acá, la familia para platicar eso, todo quedo en que nos mochariamos para comprar un "paquete" en una funeraria, ya sabes, -pá lo que se ofrezca- y es que lo malo el año pasado muriron 4 familiares :7

    ResponderBorrar