viernes, 18 de enero de 2013

Muerte

Muerte es la palabra con la que se suele identificar el fin, el acabose, el no hay más.

Muerte es lo que todos hacemos a diario. Morimos. Aproximadamente el 80% de nuestro cuerpo muere cada cierto tiempo, pero a nivel celular es reemplazado cada ladrillo que lo construye. Con excepción de las neuronas, tejido cardiaco y algo de tejido óseo, todo lo demás se renueva, dicho de otro modo, el esqueleto y el cerebro que tenemos es -más o menos- el mismo, lo demás ha muerto ya incontables veces, y resurgido: la resurrección existe, por lo menos en parte... o partes =P. 

Siendo que todo el universo está en constante movimiento, el cambio es inherente a toda materia y condición. Los seres vivos no estamos excentos de dichos cambios, y nuestro organismo tiene un tiempo de duración dado. Todo lo vivo tiene que morir porque así es el ciclo del universo.

Nadie sabe exactamente que pasa al morir. Nadie ha regresado para contarnos el chisme. Ni siquiera Yisus. Ni Drácula. Tampoco los zombies.

Por lo tanto, a la muerte atañe lo DESCONOCIDO y como animales temerosos la reacción más natural es el miedo. Ese miedo natural a la oscuridad, hacia el "no se que va a pasar" y por lo tanto "no sé que voy a hacer" o sea "estoy indefenso y me siento inútil pues se avecina lo inminente para lo cual no estoy preparado". Para la muerte no hay escape.

No existe la inmortalidad del cangrejo. Ni del cangrejo ni de cualquier otra cosa. El humano entonces, ante su impotencia, intenta por lo menos no ser olvidado. Que se recuerde su rostro, su nombre o su decendencia. Patético como siempre.
El tesalonicence que va a enfrentar es al más grande que haya visto, yo tendría miedo de enfrentarlo
Es por eso que el mundo nunca te recordará

Terco y necio el humano, a modo de consolación inventó a los dioses, al más allá, a los ángeles y a los demonios, el paraíso como premio para los "buenos" y el infierno para los "malos".

Lo desconocido, entonces, es aquello que no se conoce, que se ignora. Por lo tanto el miedo a la muerte surge de la ignorancia y del apego. Lo único que vence a la ignorancia y por lo tanto el miedo a lo desconocido es el conocimiento, pero en este caso, sabemos que por lo menos de momento, no encontraremos respuesta para lo que hay "más allá" si es que lo hay...

¿Entonces cómo le hago para no temer a la muerte?
Por lo general, lo primero es el desapego. Dejar ir. Ser lo suficientemente maduros (mentalmente) para entender que no somos eternos por mucho que las religiones te quieran vender la idea. Comprender que la vida que ahora tenemos llegará a su fin y no hay nada que podeamos hacer para evitarlo.

El apego te crea sufrimiento. Por ejemplo, una mascota, la cual has tenido desde cahorro. Los perros o gatos por lo general viven unos 20 años humanos. Significa que si te lo dieron cuando tenías 1 año de edad, esa mascota estará mueriendo por edad avanzada, bajo condiciones normales, cuando tengas por ahí de 21 años más o menos. Entonces todos los sentimientos que generaste a lo largo de tu vida y todos esos momentos llegan a su fin. Ya no ocurrirán más. Un humano inmaduro podría llegar incluso al suicidio por esa pérdida y teninedo un apedo desmedido. Por otro lado un humano maduro estaría contento de haber podido tener una mascota tan maravillosa, y quizá esté triste durante días o meses, pero sigue con su vida, porque esa persona tenía mucho amor y cariño, pero poco apego. Y es posible que con todo lo aprendido pueda adoptar nuevamente otra mascota a la cual seguir brindándole cariño, si así lo quiere.
Ejemplo de apego: ¡TORITOOOOOOOOOO!
El apego es toda esa bola de sentimientos que la suciedad sociedad, que está compuesta en su mayoría por ignorantes e inmaduros, declara como "buenos" o "deseables" y te juzga según el grado de inmadurez y sufrimiento que demuestres hacia algo que hayas perdido, ya sea un ser vivo o un objeto; de modo tal, que pudieses haber tenido un padre o un abuelo por el que nunca te preocupaste, a quien nunca visitabas, que te valía madres sabiendo que estaba enfermo y grave y quizá tenías razón pues esta persona pudo haberte tratado de la chingada, y aquí interviene la sociedad y sus juicios pendejos:

Se muere la persona en cuestión y:

a)entre más chilles a moco tendido, más fuerte grites y más berrees, significa que a pesar de que el muerto fuera un ojete tú eres "buena persona" por tener la "nobleza" de "perdonar" y con esos berrinches estúpidos demuestras que a pesar de que nunca te importó "amas" y por lo tanto también a tí te perdona la sociedad

o b)haces acto de presencia, ves al muerto (muchas veces sólo para comprobar que en realidad esté muerto y no siga chingando) y te retiras, entonces eres juzgado como rencoroso, gandalla, indolente, etc. etc. y por lo tanto eres una persona "mala".

Todo esto porque a los muertos les atribuyen, entre otras cosas el: "lástima que se haya muerto"
"pobrecito"
"se nos adelantó en el camino"
"era rete buena gente, se portaba mal con todos pero era rete buena gente"
"dios lo tenga en su santa gloria"
"quién sabe por qué dios lo llamó a su lado"
"perdió la lucha contra el cáncer"
"perdió la vida en el accidente"

PINCHE GENTE HIPÓCRITA, que muchas veces por dentro dicen en realidad:
"que bueno que ya se murió"
"culero"
"ojalá se hubiera muerto antes"
"era un culero con todo mundo"
"que se pudra en el infierno"
"obvio, se murió porque se la pasaba fumando, tomando, tragando cocacola, sin hacer ejercicio"
"no mamen, cáncer metastásico avanzado de células pequeñas, ¿cuál lucha? el cancer ganó por Knock Out"
"no perdió la vida, la dejó ahí tirada en el pavimento por no usar casco en la moto a exceso de velocidad"

Pero si no te comportas conforme a lo establecido, entonces la chusma palurda te juzga tratando de generarte CULPA.

En este pinche país tercermundista, al igual que en casi todos lados, la culpa es el instrumento de crianza por excelencia:
*si no te acabas la sopa, eres malo y no quieres a tu mamá =CULPA
*si te vas a la escuela y no le das un beso a tu mamá antes de irte, también eres malo=CULPA
*si tu mamá te quema con una cuchara y te deja cicatrices le tienes que agradecer porque es por tu bien, pero si acabas odiándola, eres malo =CULPA
*si tu mamá te golpeaba o prostituía, pero aun así no la quieres o no la consideras una santa, eres malo =CULPA
*si no sacas 10 en la escuela eres malo, no quieres a tus padres =CULPA
*si ensucias la ropa que tanto trabajo cuesta comprar/lavar, eres malo =CULPA
*si estás jugando y te tropiezas y te caes y tu mamá se preocupa, eres malo por asustarla =CULPA

o sea, culpa, culpa, culpa, culpa y más pinche culpa.
malo, malo, malo, malo.
pendejo, pendejo, pendejo, pendejo.
bueno para nada, bueno para nada, bueno para nada.

...se la pasan grabándo en las cabecitas de los niños puras cosas negativas y así quieren que las nuevas generaciones sean MEJORES????? Pinches jodidos.

Pero bueno, pasado este paréntesis, continuemos con la muerte y la forma más común (y más fácil) de lidiar con la muerte o con cualquier otra situación desfavorable: la resignación.

RESIGNACIÓN es esa pinche palabrita que me caga el hígado, porque significa que toda tu condición como ser humano, que te permite prevenir, imaginar, solucionar, poner manos a la obra, pensar y aprender, todas tus capacidade, todas tus habilidades, todo tu potencial, y tu grandeza como ser "pensante" simplemente ¡VALE MADRES!

Resignación es: 
"búscate un trabajito, aunque ganes poquito, aunque no te guste"
"es una prueba que te manda dios"
"dios sabe por qué hace las cosas"
"no hay mal que por bien no venga"
y esto significa: eres un pobre idiota, sin capacidad de razonar, que nunca aprenderá, nunca cambiará, así que aguántate, agacha la cabeza y sufre como todos los demás, así, cuando a mi me toque sufrir me consolará saber que tú tambien estas sufriendo (consuelo muy pendejo pero así es la forma de pensar del mexinaco).

Por suerte, existe la ACEPTACIÓN, que contrario a la resignación, no significa seguir sufriendo.

Aceptación es:
"me atropelló un carro y me amputaron la pierna, pero en lugar de sentir lástima voy a salir adelante y me voy a esforzar para que esto, que indudablemente cambiará mi vida, tenga la menor cantidad de inconvenientes posible".
"que triste que haya muerto, su recuerdo permanecerá con cariño con todos nosotros, sigamos adelante y aprendamos de su ejemplo".

Así como la vida es considerada siempre "buena" y la muerte es considerada "mala" yo francamente apoyo la pena de muerte para asesinos, violadores, secuestradores, terroristas, políticos corruptos y demás lacras sociales, lo malo es que muchos de los que imparten la ley son los primeros que deberían morir.

Pero bueno eso es otro asunto. La muerte per se no es buena o mala, simplemente ES y está presente en todo momento, pero que no sea mala tampoco quiere decir que hay que ponernos a matar a todos o suicidarnos, no mamen, que se suiciden los nacos y me doy por bien servido.

No tengan prisa por concer a la muerte, que es seguro que llegará igual que a todos, mejor dedíquense a vivir:
-PLENAMENTE
-DISFRUTEN TODO
-SIN CULPA, PERO CON RESPONSABILIDAD
-CON CONOCIMIENTO
-CON ACEPTACIÓN EN VEZ DE RESIGNACIÓN
-SIN QUE LES IMPORTE EL "QUÉ DIRÁN"
-CON UN MÍNIMO DE HIPOCRECÍA, YA QUE NO SE PUEDE ELIMINAR DEL TODO
-y dedíquenle esto a la sociedad, a los nacos, a los ignorantes y a toda esa pinche gente envidiosa que no los quiere ver superarse:

No les digo que vivan felizmente, porque eso no depende de mi y tampoco se si los ociosos lectores quieren ser felices o quieren placebos. Ahora un bonito video, que incluso sin saber lo que cantan se entiende perfectamente, pero por si acaso les pongo uno con subtítulos:
         



 Fin.

2 comentarios:

  1. Jajajaja yo no soy ociosa lectora, mira que si no te leyera me resignaría a morir un poco los putos viernes porque no los acepto jajaja, me chocan.


    Yo apoyo la pena de muerte, siempre lo he dicho.

    No voy a los velorios, entierros ni hospitales, no soporto a la gente hipócrita y como no voy ya pedí que cuando muera no le avisen a nadie de mi deceso, que hueva oír toda esa letanía hipócrita.

    Bueno bye.

    ResponderEliminar
  2. Muy completo y buen post. Fíjate que a mí me pasó, como no fui a llorarle al muertito se me juzgó de ser una con corazón de piedra, que mala persona bla bla.

    Y evidentemente caí en cuenta de que todos los demás ni lo hacían en realidad por el dolor que se llega a sentir el perder a alguien, si no por el qué dirán "es que nos juntábamos, me bajó a la novia pero qué importa, muchos no supieron pero sí que eramos amigos, iré a llorarle".

    Cosas como esas no. De hecho de ahí y hace más tiempo atrás le he dicho a mis padres que el día que muera no quiero que haya velación, eso de estar muerta y que vayan a llorar muchas personas que ni me trataron bien en vida o sólo por quedar bien con mi familia o por el morbo de ver que colgué los tenis no. Me da miedo sólo de pensar que me pueden ir a estirar mis pestañas o robarse mi ropa u_u jaja

    El chiste es que es muy cierto todo, la sociedad nos quiere hacer de una forma en la que finalmente todo se definirá en si te nace o convence ser de tal o cual forma. Y la muerte acarrea el "portate bien para que vayas al cielo cuando mueras". Ya ves que hay un correo cadena que llegaba antes con aquella historia del niño que se suicida porque se sentía triste y quería ir a un lugar feliz, al cielo como su mamá le decía que todos eran felices estando ahí o__o

    Hay que tener mucho cuidado con la forma en que se aborda esto de la muerte y si las cosas buenas o malas nos conducen a caminos que en realidad ni existen. Cierto, se les hace más fácil especular ante algo desconocido, pero será cosa de cada quien el creerlo, el actuar con total cuidado para luego, el día de mañana ni siquiera ver tantito el infierno que según esto es el mayor castigo que pudiéramos recibir, já. Si ya estamos muertos qué más da en dónde vayamos a parar.

    Saludos!

    ResponderEliminar