lunes, 14 de enero de 2013

Vida

Vida...
¿Coincidencia?
¿Destino?
¿Milagro?
¿Suerte?

Dice el documental Cuerpo humano: máquina increíble que somos C-H-O-N o sea Carbono, Hidrógeno, Oxígeno, Nitrógeno y demás cosas como Fósforo, Azufre, Potasio, Cloro, etc. todo nuestro cuerpo, si compráramos los elementos químicos valdríamos unos 12 dólares (el documental es de los 80s - 90s (aun no se devaluaba tanto el dinero).

La vida es un hecho muy singular, al menos en este planeta. Que el sol tenga el tamaño y distancia adecuados. Que la densidad de la materia que formó nuestro planeta generen gravedad adecuada. Que se formaran la capa de ozono y los campos magnéticos que nos protegen de radiaciónes mortíferas. Que las condiciones climáticas propiciaran la combinación de elementos y compuestos orgánicos capaces de dar origen a organismos unicelulares que evolucionaran en las formas de vida que conocemos está cabrón. Muy, muy cabrón.

No soy de los amargados que piensan que toda la raza humana debería extinguirse. Soy de los enfadados que piensa que los nacos en todos los estratos sociales deberían extinguirse:

1)Los nacos poderosos, parásitos con ambición de acumular poder y riquezas más allá de lo que toda su familia podrá gastar en varias generaciones.

2)Los nacos promedio, parásitos que viven en la mediocridad y no hacen nada o hacen muy poco por mejorar ellos mismos siquiera o que siempre buscan el modo fácil y no el más adecuado(aquí encontramos a la gran mayoría).

3)Los nacos de lo más bajo, parásitos que quizá no tuvieron una vida afortunada pero que no se superan, sólo se reproducen y a montones. Esos que viven al día y nunca nada es suficiente. Som muy parecidos a los del inciso 1 pero en polos opuestos de riqueza.

También creo que la vida existe y debe disfrutarse, pero el individuo cae en el error que de creer que "SU" derecho a vivir, a tener, a sentir, puede pasar por encima de los demás y el mismo derecho que los demás también tienen. Ése siempre ha sido y es el gran pedo de la humanidad y quizá lo seguirá siendo porque costará mucho romper el ciclo.

Esto me lleva a sentir tristeza, lástima, pena, desdén por los seres humanos improductivos, corruptos, sociópatas, lacras sociales, poco más que animales imbéciles ocupando un cascarón humano robando oxígeno y alimento. De allí mi misantropía.

Ver que el corrupto con mucho dinero puede prolongar su mierdera existencia más que el honesto, por tener menos riquezas.

Ver que se "defiende" a capa y espada la vida... pero sin calidad la vida muchas veces es peor que la enfermedad misma.

Ver que los seres que se autodenominan "racionales" maltratan y quitan la vida a seres que estúpidamente consideran "inferiores" o "no sintientes" como las plantas y sin un motivo legítimo como por ejemplo para alimentarse.

Terrible es la ignorancia que predomina en torno a la vida y su significado, propiciada por los poderosos para controlar y mantener el control; pero PEOR es que la gente se sepa ignorante y no haga nada al respecto. No hablo de hacer una guerra civil a escala mundial, pfff... bastan acciones simples de uno mismo como dejar de darle dinero a las religiones.

Dentro de esta ignorancia, los padres no tienen idea y por lo tanto no inculcan en sus hijos valores, ideales, principios de vida. De tal palo tal astilla.

Estos humanos, cual animales salvajes, pero ataviados en ropas modernas y creyéndose "pensantes" se dedican al hedonismo, como lo hacemos todos, pero ellos no ven más allá. No le han encontrado sentido a la vida. No saben como coexistir consigo mismos y por ende no saben como relacionarse sanamente con los demás.

¿ejemplos?
-los que fuman y les vale que su humo los dañe, si no les importa su salud, menos la de los demás
-los que tienen prisa y se pasan los altos
-los taurinos
-los políticos
-los adictos
-los vándalos
-las personas en situación de calle
-los que en una fiesta o reunión lo único que saben hacer, lejos de tomar solo hasta emborracharse, lo hacen hasta vomitar, hasta caerse, hasta no recordar, hasta matarse a golpes, porque no saben hacerlo de otra forma

Todos quieren ser felices.
Todos quieren amar y ser amados.
Todos quieren gozar de comodidad.
Todos queiren ser libres.
Todos quieren vivir... 

...pero no todos saben vivir. 
Están vacíos. 
Existen sin un propósito. 
Luchan por aferrarse a la vida, la cual nunca han aprovechado.
Para aprovechar la vida, para encontrarle sentido, para buscar y para ENCONTRAR sentido en la existencia no se DEBE ser ignorante; puedes serlo pero no tienes por qué quedarte estancado.

No vivas una vida con los ojos cerrados, hasta los ciegos y los discapacitados buscan salir adelante más aun que los "normales".



Principio.
Fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario