domingo, 27 de enero de 2013

¿Ateísmo o Agnosticismo?

¿Alguien recuerda el episodio de los simpsons donde Todd y Bart compiten en un torneo de minigolf? los Flanders están rezando, los simpsons pasan, los ven y Homero le dice a Ned "yo ya hice lo mismo y no nos va a funcionar a los 2"

¿Cuál es la diferencia entre creer en Jeová, Zeus, Quetzalcóatl, Horus, Buda, la "santa" Muerte, "san juan diego", Mahoma, Vishnu, Odín, Changó o Mab?

¿Y si creemos en Gokú? aquí en la foto demuestra que desde chavito ya podía ser el super sayajin legendario.

Me parece graciosa la ignorancia de la gente que dice ser "agnóstica" por no creer en dios.

El ateísmo y el dizque agnosticismo modernos vienen sumando adeptos de la misma forma que las religiones lo han hecho durante siglos: porque nada en su vida gris tiene sentido. Antes las religiones decían "ven, mi doctrina es la solución" y te imponían una realidad diferente pero tenías que apegarte a ciertas normas,

ahora ante la nula posibilidad de creer en algo, la carencia de valores, la flojera de pensar por sí mismos y la facilidad de no seguir regla alguna, he notado un crecimiento en los autodenominados "ateos" y los autodenominados "agnósticos".

Comencemos con los ateos.

A = sin, nulo, falta de, carente de, no existencia de.
+
TEO = dios
--------
sin dios

Entonces la definición de ATEO es alguien sin dios, que no cree en dios, que no acepta a dios o que rechaza el concepto de dios.

Ahora muchos dizque ateos, ateos gracias a dios y pseudoateos se desahogan en foros, feisbuc y tuiter como auténticos fanáticos religiosos atacando a religiosos y a otros ateos incluso, como el wey de la foto de abajo, que lejos de portar un pentagrama, símbolo claramente asociado con el demonio y que sería de esperarse en alguien con tales decoraciones faciales, cabello largo y uñas con barniz negro... ¡trae colgada una estrella de david que es 100%judía! Pendejo.

Siguen los agnósticos (que nada tienen que ver con la secta "gnósticos")

A = sin, nulo, falta de, carente de, no existencia de.
+
GNOSIS = conocimiento
-----------
sin conocimiento

La definición concreta de la agnosis es "sin conocimiento" JAJAJAJAJA por eso cuando alguien me dice creyéndose muy chingón que es agnóstico, le sonrío, pero por dentro me cago de risa del pobre ignorante. Me lo imagino babeante tirado en el piso o en estado vegetal como Cerati.

Alguien que revise un manual de fallas en la memoria como la amnesia, encontrará familiaridad con diferentes tipos de agnosis, como cuando alguien no puede reconocer a una persona, una voz o a sí mismo en un espejo. Son Agnosias.

Por lo tanto agnóstico es igual a tarado o con defectos en la memoria, tomando la palabra tara como sinónimo de trabe o impedimento.

Al igual que los "nuevos ateos", los "nuevos agnósticos" se sienten muy chingones por no creer en nada, pero al caer en el dogmatismo de la -no creencia- se vuelven igual de radicales que cualquier fanático religioso. Si por lo menos se educaran un poquito y dieran solución como aquellos ateos científicos que han dado progreso a la humanidad... pero no. Pendejos. Pendejos everywhere!

Yo personalmente no tengo pruebas de que exista algún dios de alguna religión. No descarto que en algún momento comprueben fehacientemente su existencia o su no existencia, aunque es curioso, pues ¿cómo acreditas la inexistencia?

Mientras son peras o son manzanas, no me queda otra mas que creer en mi. Con mis limitaciones. Con mis defectos. Y por ahí también debo tener algunas virtudes. 

Me compré una de esas pulseras que tienen muchos cuadritos de santos, sólo que la compré saliendo de un concierto de los Pet Shop Boys y si la uso me protegen Fray Chris Lowe y San Neil Tennant.


 Y como al final puedo creer en lo que se me de la gana prefiero creer en Kratos.

¿Y por qué rezarle a una virgen? si tener fé significa creer en algo que no existe, con la esperanza -la mayoría de las veces absurda y sin posibilidad de que llegue a ocurrir- pues mejor le rezo a Sasha Grey (a huevo, click en su santísimo nombre para ir a su sección en free ones).
Sasha Grey, ruega porno...sotros

fin.

1 comentario: