viernes, 11 de enero de 2013

Amor

Mala noticia: NO EXISTE una definición universalmente válida del amor. Léame bajo su propio riesgo (post largo).

Amor primitivo
No hay algo llamado así tal cual, solo es para diferenciar esta aproximación de otros puntos de vista de este mismo post. El humano como animal que es (por mucho que refuten los fanáticos religiosos ya que no somos plantas) no buscaba amor en un principio. Al buscar un macho a una hembra o al seleccionar una hembra algún macho obedecían su necesidad biológica de perpetuar la especie, ya que para sentir afecto formaban grupos familiares, si al copular tenían placer sexual, bueno, eso era, es y seguirá siendo precisamente eso: placer sexual ya que las miles de terminaciones nerviosas en los genitales para eso sirven, para ser estimuladas y que tu primitivo cerebro desencadene torrentes de neurotransmisores iguales o más potentes que las drogas recreativas actuales y no por omisión de la naturaleza se extinga la especie. La naturaleza es tan sabia que hace que al buscar placer, de paso te reproduzcas. Esa es una de tantas causas que hace que los pinches pubertos y los no tan pubertos tengan hijos a lo baboso, por puro sentir rico. Los cavernícolas tenían la excusa de serlo, los cavernícolas de hoy no tienen excusa, simplemente son pendejos calenturientos.

Amor platónico
Cuando se habla del amor platónico la mayoría entiende (en la actualidad) que se hace referencia a aquella persona que es el o la "ideal" dícese casi casi lo que sería la "media naranja" o la "mitad que te falta para estar completo y ser feliz" aquella persona que para hacerte feliz por siempre lo tiene todo y más. ¿Hasta allí estamos de acuerdo? Bien. Homofóbicos(as) prepárense.
El amor platónico se llama así, obvio, por Platón, aquel filósofo griego tan famoso. Quien haya leído su escrito -que ahora llamamos libro- "Diálogos" notará que es prácticamente todo un libro acerca de Sócrates, su mentor, quien para Platón significaba la cúspide del conocimiento y la perfección de la sabiduría y quizá ya lo adivinaron: su amor platónico. Platón estaba perdidamente enamorado de Sócrates y posiblemente si tuvieron sus fajes e incluso más. En aquellas épocas y por aquellas lejanas tierras, cuentan las leyendas, el amor verdadero sólo podía existir entre 2 hombres, ya que las mujeres existían como accesorios para la reproducción y también podían amar y ser amadas, pero era un amor... no tan puro ni tan "verdadero" como el que los hombres se daban, jajaja literal eh, se daban. Así que ya saben, si su círculo de amistades es inculto no hay problema, hablen del amor platónico como si nada, pero si hablan con filósofos, con historiadores, con gente letrada o con un ocioso como yo, aguas con hablar del amor platónico, no vayan a pensar que son lenchas o que son chicos sin violencia jajaja oiesamamada =P

Amor ideal
Es preferible hablar del amor ideal y no del amor platónico por la razón expuesta anteriormente, a menos, claro, que pertenezcas a la comunidad del arcoíris y no te avergüences.
El problema que hay con el amor ideal es que todos queremos una chava que sea...
Guapa: bonita cara, excelente cuerpo, ojos pispiretos, cabello bonito, lindos dientes, sonrisa colgate, buenas curvas, poca grasa, etc.
Inteligente: que sepa lo que te gusta, lo que no te gusta, que no le tengas que explicar como funciona tal o cual aparato.
Que le guste lo mismo que a ti.
Que le caiga bien a tu familia.
Que le caigas bien a su familia (si tienen mucho $$$$ mejor)
Que sea divertida.
Que te sea fiel aunque tú no lo seas.
Que te de sexo siempre que se te antoje.
Que no te moleste mientras ves fut/ves películas/juegas videojuegos o que lo haga contigo.
Que no sea celosa.
Que se arregle guapísima pero que no se tarde horas en estar lista.
Que te deje ir de parranda con los amigotes.
Que no se enoje de que tengas amigas.
Que no se gaste todo tu dinero en zapatos/ropa/accesorios que nunca usa.

y todas quieren un chavo que sea:
-alto
-guapo/papacito
-musculoso
-valiente
-tierno
-considerado
-comprensivo
-cariñoso
-honesto
-amoroso
-que sepa escuchar
-que sepa aconsejar
-que trabaje y gane mucho dinero pero que además les dedique bastante tiempo.
-empático
-detallista
-que se lleve bien con TUS amigas pero que nunca se deje seducir ni él les coquetee
-que tenga muchos bienes materiales: autos/casas/dinero/etc.
-que te cele pero que no les rompa la madre a TUS amigos
-que te deje tener mejores amigos pero que él no tenga mejores amigas
-a veces también quieren que él sea inteligente pero menos que ellas o que se pueda manipular fácilmente

...o sea no mamen, los humanos queremos todo y creemos que nos merecemos siempre lo mejor. No es que no se pueda, es que hay pocos especímenes que además de ser "ideales" te aceptarían como eres, porque ellos también tienen a alguien "ideal" en mente y no, definitivamente no eres tú.

Amor romántico
El romanticismo es esa corriente que surgió hace varios siglos en donde la característica principal ya sea en pintura, música, poesía etc. es precisamente el PREDOMINIO de los sentimientos. Como seres creativos y sintientes es innegable que existen ideas que tenemos en nuestra mente y que tratamos de expresar, a veces con éxito y a veces todo un fracaso. De ahí que si somos cuadrados diremos que todo aquello que tenga que ver con la expresión de los sentimientos será romántico; y que conste que me refiero a TODOS los sentimientos, no solo al amor, aunque en la actualidad romántico, romance o romanticismo es entendido prácticamente por todo el mundo como sinónimo de AMOR o relativo al AMOR.

Desamor
Lo más triste, es que la gente confunde al amor con el desamor. ¿No me crees? Prende el radio en alguna estación "romántica" y no falta la canción supuestamente de amor pero que habla de que te puso el cuerno, o que le perdones, o que te extraña un chingo y sin ti no puede vivir, que no puede respirar y no se cuántas babosadas más... Patéticos.

Amor y hacer el amor
¿Hacer el amor? ¿Neta tan grandotes y creen en esa pendejada? PFFFF! eso se inventó porque padres temerosos e ignorantes no sabían cómo explicar a sus hijos cómo es una vida sexual sana, sin tabús, sin prejuicios y sobre todo CON RESPONSABILIDAD de sus actos.
¿hay amor sin sexo? 
R= claro que sí, quizá una pareja siente amor el uno por el otro y justo antes de tener su primera relación sexual ¡ZAZ! los cacha el suegro y los mata. Ya se que es muy fatalista pero puede pasar y de seguro ya ha pasado; además es mi post =P
¿hay sexo sin amor? 
R= Definitivamente. La prostitución y la pornografía así como el turismo sexual y la esclavitud sexual son negocios multimillonarios y clarísimos ejemplos de sexo sin amor.

AMOR
¿El amor existe?
Lo sabes porque lo sientes. Algo en tu cuerpo te lo dice, puede ser un exceso de ácido clorhídrico haciendo que sientas ese "hueco" en el estómago. Puede ser tu lubricación vaginal o esa erección cuando ves a esa persona especial. Puede ser ese nerviosismo cuando te habla. Puede ser tu corazón bombeando sangre a los vasos capilares de tu rostro haciendo que te sonrojes.
Varias de estas respuestas corporales son provocadas por ansiedad, y ésta es provocada por el estrés. El estrés es la respuesta biológica natural ante algo que se percibe (consciente o inconscientemente) como potencialmente amenazante y/o peligroso; y por lo tanto no importa si tú eres la presa o el cazador, ante la situación tus latidos aumentan, la sangre se calienta, tu respiración se hace profunda, sudas, tus pupilas se dilatan... todo está listo, pero, a pesar de todo esto aun no sabes si el amor realmente existe, tampoco sabes si existe en tu cerebro o en tu cuerpo.

Amor a primera vista.
Otra babosada. El amor requiere que conozcas a la persona para poder desarrollar diferentes sentimientos hacia ella, una vez que se conocen, se llevan bien, hayan o no hayan tenido sexo, poco a poco va surgiendo el amor, pero no es instantáneo. Lo que si puede existir es una atracción física cuando un hombre ve a una chica que él considera MUY guapa o una chica ve a un chico y lo considera MUY guapo. Pero eso no es amor, es atracción y posiblemente calentura jejeje.

El amor no se hace, el amor NACE generalmente de la vista, después debe haber entendimiento entre las personas. Es importante que haya honestidad y confianza, no quedarse callados. Que compartan gustos es muy adecuado mas no indispensable.

Amor eterno
Como la canción del putete Guanga-briel, que estupidez. Ni tú ni la persona amada son eternos. El promedio actual de vida del humano es de 72-74 años, así que aunque amaras a Dios, quien supuestamente sí es eterno, el amor que tú le profesarías duaraía en promedio 70 años, suponiendo que lo amaras a partir de que cumplas 3 o 4 años.
No. El amor no es eterno. El amor, siendo un sentimiento que surge en el cerebro y que es propiciado porque una persona tiene cosas que te hacen feliz, puede cambiar y pasa todo el tiempo. Rutina. Cansancio. Decepción. Ideas equivocadas... Actualmente hay miles de millones de separaciones porque para empezar nunca se amaron, solo sintieron una fuerte atracción, se llevaron bien, quizá hasta se cojieron bien y estuvieron juntos durante meses o incluso años pero nunca se amaron; y probablemente creyeron que el otro "cambiaría" su forma de ser o sus sueños o sus metas por amor. No se engañen, eso puede llegar a pasar pero es muy raro.

El amor es un acto de fé. La fe al igual que en la religión es creer en algo sin la certeza de que exista. Tú puedes amar a alguien o creer que amas a ese alguien.

Puedes creer que le amarás para siempre pero nunca puedes asegurar al 100% que nunca te va a gustar otra persona o que no desarrollarás sentimientos por alguien más. De igual forma nunca puedes asegurar que a tu pareja un buen día no va a llegar alguien que le guste más de lo que le gustas tú.

Todos esos "crímenes pasionales" que ocurren es precisamente porque la gente tiene la idea equivocada de que el amor es eterno, único e inacabable y que a pesar de tus defectos, tus descuidos, tus maltratos, tus omisiones y tu desidia, esa persona tiene la obligación de seguirte amando aunque tú ya no des a cambio lo mismo, es cuando te dicen "ya no eres la persona de quien me enamoré..."

Aquí 2 videos de una canción de amor, el primero con subtítulos por si no sabes alemán y el segundo porque al fan que lo hizo la neta se rifó:







 Fin.

1 comentario:

  1. ¿En serio Platon se echaba al Sócrates? Mira tu tan machines que se ven y bueno acabas de matar todas las ideas del amor que tenia buaaa, yo siempre creí que hacia el amor y en realidad nada mas cogía buaaaaaa!!! :)

    ResponderBorrar