sábado, 22 de octubre de 2011

No te dejes engañar

Pues el otro día iba por la ciudad y ví un anuncio indignante porque si de por sí la gente es babosa e ignorante, luego ve este tipo de publicidad y queda todavía peor. Analizaré brevemente este cartel pegado afuera de un gimnasio patito y después explico el peligro de lugares así, que por cierto, han proliferado dada la crisis en que se encuentra Mexicalpan de las tunas.
1.-Hay una foto de un tipo con Dobok (uniforme de tae kwon do)y protectores también de TKD.
2.-Anuncia 3 cosas: karate, body y kick.
3.-Logo del comité olímpico, de la conade y otro desconocido.


El karate NO es deporte olímpico.
El body combat tampoco.
El kick boxing mucho menos.
El Tae Kwon Do sí lo es y no lo anuncian.


Esto es publicidad engañosa, la gente ve en las olimpiadas o en los panamericanos a los Taekwondoines y creen que aquí encontrarán eso... gran decepción.


Yo soy muy mamón pero no de los mamones faroles que dicen que su arte marcial es mejor que las otras. Realmente si te late y practicas algo pues chido, y si no también sea cual sea. El pedo es que hay muchísimas escuelas patito que no enseñan ARTE MARCIAL (eso es muy diferente y quizá luego le dedicaré post), los chafas enseñan golpes nada más. Eso NO es arte, es deporte de contacto cuando mucho. Ahora, ¿qué tan profesional es un gimnasio con una publicidad así? y ni hablar de los que escriben "KING BOXING" jajaja es neta eh, ya lo he visto, solo que no tengo foto. Un gimnasio rascuache como este difícilmente tiene aval de la Conade o la Codeme.


Y ya para finalizar -MUCHO OJO- alguien con un gimnasio así, suponiendo que entres y realices alguna actividad física, ¿estará capacitado para atender una emergencia durante un entrenamiento? Si por bajar la banquete se te dobla el pie y te esguinzas o luxas levemente, hay que imaginar en un entrenamiento golpeando un costal o contra otra persona un esguince, luxación, fractura, knock-out, desmayo, desgarre, chipote con sangre, pérdida de piezas dentales, caída de córnea, desacomodo de miembros y cuanta cosa ocurre... nomás pa' que vean que esto parece inofensivo, pero hay que estar a las vivas, el cuerpo humano es increíblemente frágil sin importar cuánto lo fortalezcas. Si hemos de estar de ociosos, mínimo tomar medidas de seguridad adecuadas.

Ahora: se rumora que 2012 es el último año en que el tekwondo será deporte olímpico, esto tiene su lado bueno y lado malo, el bueno que las escuelas o gimnasios que lo enseñen deberán ponerse al tiro para que le gente les compre la idea y no entren como muchos solo porque está de moda; así las escuelas patito caerán. El lado malo es que si ya existe poco apoyo para los deportistas, el TKD que es donde por lo menos hace México un papel medio decente (en estos juegos panamericanos los taekwondoines dieron lástima, y tengo bases para criticar porque lo pratico desde 2001 y durante 2 años fui instructor de TKD, soy cinta negra de Moo Duk Kwan). Así que ya saben, todo pinta para que el deporte en México vaya de mal en peor, si ya antes se tenían que cuidar, ahora mucho más, el peligro y la inseguridad no solo las provocan las balas y la corrupción... también la desinformación y de eso somos culpables todos lamentablemente.


¿Quieren una escuela chingona? vayan a aquella de donde han salido los mejores, 95% de los campeones olímpicos, panamericanos, mundiales, etc. que ha dado México incluídos Víctor Estrada, los hermanos Salazar, Memo Pérez, etc.: MooDukKwan de México [por favor, el del escudo azul con puño amarillo y ramas de oliva amarillas, es el original y marca registrada, no vayan a los patito del escudo verde con blanco]. 

Acá la dirección web: http://www.moodukkwan.com.mx/
Fundado en México por el Gran Maestro 9°Dan, Daiwon Moon, que venció a Chuck Norris y se aventaba tiros de entrenamiento con Bruce Lee (ahi nomás pa que se den una idea, busquen en google su biografía si no me creen).


Y cómo no recomendarles a uno de los profesores más grandes, que cada año es reconocido por su esfuerzo y sus logros aunque esté rodeado de envidias y de malas lenguas por su éxito y su sencillez; para mi el mejor, obvio mi profesor: Gerardo Costa Rica, el enseña actualmente en el Gimnasio Olímpico "Juan de la Barrera", evidentemente junto a la Alberca Olímpica "Francisco Márquez" en División del Norte esquina con Churubusco. Pueden tomar el trolebús que va a Taxqueña por todo el eje central, los deja enfrente o también el micro que sale de chapultepec hacia prepa 5 se va toda la Av. División del norte y próximamente la línea 12 del metro que pasará por eje 8 sur los dejará muy cerca.


Pa' que vean, no solo critico, propongo soluciones de calidad para sus ratos de ocio, mejor éntrenle a las patadas voladoras (literal).

2 comentarios:

  1. yo me acuerdo que había un dojo ahí en Félix Cuevas, antes del Hospital 20 de Noviembre,
    tenía el logo que dices, lo quitaron para poner un banco creo, esta onda de estudiar y/o practicar "Karate"
    tuvo su boom aquí en México gracias a las peliculas de Bruce Lee y a las de Karate Kid

    ResponderBorrar
  2. de pequeño veía las de bruce lee con mi jefe y mi madre se enojaba que porque era pura violencia... jajaja

    ResponderBorrar