viernes, 21 de octubre de 2011

Otro buffet YOMI YOMI !!

Hoy hablaré escribiré del buffet de Restaurantes California, perteneciente a Comercial Mexicana y asociados. En lo personal yo he comido en 2, el de universidad cerca del metro Zapata y el de la viga, por eje 6, donde fue mi última visita y de la que les comparto unas fotos. Por cierto ha aumentado la amabilidad de los meseros y meseras, de hecho nuestra mesera casi raya en el acoso, no pasaban 5 minutos o estábamos con el bocado a medio masticar y cada que pasaba nos preguntaba si estábamos bien o se nos ofrecía algo, a pesar de lo insistente, al menos es un exceso de amabilidad y se llevó buena propina.

La idea no era desayunar sino comer (difieren los bufett, hay 3: desayuno, comida y cena), pero llegamos justo antes de que cambiaran el menú de desayunos por el de comidas, así que comí un platillo de desayuno, los demás son de comida:

*(desayuno)Consomé- con garbanzos, arroz y restos de barbacoa, muy rico y recomendable.
*Sopa de flor de calabaza- en caldillo de jitomate, con granos de elote, flor de calabaza(obvio) crema y tiritas de tortilla fritas, más o menos rica.
*Paella- mixta, los mariscos y las carnes frías no me parecieron buena combinación, no la volveré a comer.
*1 Enchilada- rellena de res, no estaba tan buena y eso que le puse más crema.
*Granos de elote- nomás por probar, son como de lata, amarillos y dulcesitos.
*Huevo cocido y *Papitas a la mostaza- en combinación como una ensalada de huevo, papas cambray, mayonesa y mostaza. Nada del otro mundo.
*Frijoles refritos- entre normales y ricos, se disfrutan mejor con los totopos que te llevan a la mesa que, por cierto estaban calientitos, recién hechos, crujientes, sabrositos.
*Pizza- una cosa rara, como pizza hawaiana pero con slachicha, muy rica.
*Costillas en salsa "barbiqiu" o "Barbecue" Jugosas, la salsa barbiqiu muy rica, en el fondo la parte no-doradita de la carne ligeramente insípida.
*Corte de res- como un bistec al cocinado al carbón, pero luego frito con especias, mucha pimienta y un poco de chile, un platillo alto en condimentos pero sabroso, quizá algo seco por el proceso de preparación.
*Pierna de cerdo- en rebanadas, sabor bueno a regular, la acompañé con puré de papa, ese estaba un poquito mejor.
*Michelada de cerveza Victoria (que conste que esa cerveza no está tan "pior" pero siempre será mi última opción hasta que dejen de promocionarla con comerciales realmente estúpidos).
*Limonada- ¡pocamadre! como una limonada del Vips que ya he recomendado antes, solo que en este bufett además le ponen una bola de nieve de limón.

Esto es de lo que más recuerdo haber comido ese día, aquí 1 foto, no tomé más porque estaba ocupado yendo a servirme más apenas terminaba un platillo, a la izquierda la enchilada, abajo derecha frijolitos, en medio la paella y hasta arriba los esquites de lata jaja. [si ponen atención o hacen click en la foto para agrandar quizá puedan ver a un espía de la ciudad de R'lieh, que el poderoso Cthulhu formó con las patas de un calamrcito baby y una almeja, para que vean que sí me la hacen de a pedo los antiguos].


Ya estaba tan atascado y lleno (a huevo, para eso son los buffet ¿o no?) que no comí postre esta vez, pero ya de sobra conozco y súper recomiendo los frappés, tanto el capuchino como el mocca están rifados pero la excelencia se la lleva el de mocca, porque sabe a chocolate con el toque amarguito del café, como ya no estaba comiendo, pude tomar más fotos:
ASÍ LUCE EL MOCCA CON CREMA BATIDA
Y ASÍ SIN CREMA BATIDA, SOLO EL FRAPPÉ Y CHISPITAS
 El precio de deayuno es de $150 y algo, el de comida $172, el de cena no lo sé, nunca he ido a cenar buffet allí. Vale mucho la pena porque diario hay platillos diferentes, entre los que siempre hay 2 sopas ya sean caldos o cremas, unos 14 guisados, barra de ensaladas y postres y lo mejor es que las bebidas también son buffet, las que quieras las veces que quieras (ojalá así fuera el Table Dance) puedes pedir café solo (americano), capuchino, té, agua simple, de frutas, de sabor, refresco, jugo, limonada, naranjada, frapuchinos y para los más pedotes Corona o Victoria, en botella, en tarro o en michelada SIN PAGAR MÁS porque ya está incluido en el precio del buffet!!!!!!!!

Datos extra:
-puedes pedir alimentos para llevar o de la carta o para tus fiestas (obvio no es buffet).
-jueves temáticos, en el buffet cada mes los jueves son un tipo de cocina diferente, por ejemplo china, francesa, italiana, etc.
-Si además es el día de tu cumpleaños llevas copia de tu credencial del IFE por ambos lados y tu bufett es gratis.

3 comentarios:

  1. haber a ver haber explicame si entendi bien esto: ¿estas diciendo que me puedo ir a poner una pedototota en el California por 170 varos con todas las chelas que me pueda meter? ¿entendi bien?

    ResponderBorrar
  2. pos yo fui a comer con la familia y por lo general no pido más de dos, pero la gente pedía varias chelas junto con su comida y como si nada los meseros, a mi no me mencionaron límite pero sería un experimento interesante y nos compartes tu experiencia jejeje.

    ResponderBorrar