martes, 24 de diciembre de 2013

Navidat y niu yir 2014

Ahora que llega la navidad tengo la oportunidad de expresar mi hipocrecía en nivel experto y practicar mis sonrisas, abrazos y halagos. Sonrisas que en el fondo esconden un motivo diferente a lo que se espera.



La hipocrecía es un equivalente de la modestia, en el grado que la modestia es rebajar tu éxito para que la suciedad sociedad no se sienta menos por su mediocridad. La hipocrecía sirve para mantener funcionales las alianzas que pueden beneficiarte, al menos, mientras uno de los 2 asesta la primera puñalada por la espalda.

Me gustan los arbolitos de navidad y cómo huele la resina del pino, pero sí considero naquísimo deforestar los bosques por una efímera celebración, en todo caso rentar un árbol natural o comprar uno con raíces. O uno de plástico.

O uno de fantasía...
 
Así que este año no adorné arbolito,


...en su lugar compre uno pequeño en una macetita ya adornado por falta de espacio, hubiera sido genial que Jayden Cole viniera a adornar la casa jejeje.


Sorpresivamente, este año han sido menos los casos en que no me cae bien la gente con la que me he rodeado y salvo una que otra gentuza indeseable y otros tantos que me son indiferentes, he sentido afecto por varias personas o, si no es afecto, no siento la necesidad de que mueran de forma lenta y dolorosa.

Como sea, estos últimos días han estado fríos como si nevara...



 Así que ociosos lectores, abríguense bien, cúbranse por arriba


y por abajo.
Caliéntense junto a una fogata.
O acompáñense de mucha gente y pasen un rato agradable.

Aunque recuerden que esto no es una regla general. Mucha gente se deprime y se siente sola si no está acompañada en estas y otras fechas festivas.

Nadie es indispensable. Nadie.

Se puede ser feliz a solas, mas no confundan la felicidad con el placer, que son cosas distintas.

La felicidad inicia con el amor propio. La autoestima, seguridad y confianza, esas sí son indispensables para dar un paso adelante y demostrar al mundo de lo que eres capaz.

Y entonces yo deseo a los ociosos lectores de este blog que el santoclós les traiga una novia y si puede traiga dos (o novios si es su preferencia).


 Aprovechando, como ya se va a terminar el año y voya a trabajar y estar de fiesta en fiesta, para este año nuevo no me queda mas que desearles fuerza y determinación para que cumplan al menos una o dos de las metas que se propongan. Eso de atragantarse con las uvas antes de que acaben las 12 campanadas es algo cagado cuando eres pequeño, pero a estas alturas es como mero desmadre, o sea, imagínense que si la uva tiene semillas y te tardas en comerla o una uva resulta que es de un deseo que se te olvidó ya valiste y ese año no tendrás comida o dinero o amor, por ejemplo.

O qué onda con los que hacen sus 12 deseos y los van reciclando año con año porque no quisieron o no pudieron cumplir esos propósitos de año nuevo. Eso no está chido por muy ecológico que suene.

 Así que no importa si te propones seguir estudiando

Terminar tu videojuego favorito.



 Ser mejor persona.



 O peor persona.



 Tal vez quieras mejorar al mundo.



Salvarlo,



 O destruirlo.



Hacer deporte.



 Aprender a cocinar.


 Resolver algun problema

Portarte bien

Portarte mal.

Evolucionar como persona.

Llegar al altar.


O hacer maravillas.





 Cualquiera que sea tu propósito, no desistas. El mundo está jodido y el fracaso siempre está garantizado, así que no tienes nada que perder pero sí mucho que ganar.

 Sean felices oiosos lectores.




 ...y fin, de año.

domingo, 27 de octubre de 2013

Que no te aflore la naquez manita...

Puuuuuuuutamadre!
Domingo 27 de octubre de 2013.

Desde las 10pm los pinches nacos ya andan tronando sus cuetes para festejar al san juditas.

Las pendejeregrinaciones de sus fans comenzaron desde hace semanas con destino al templo de san Hipólito.

A chingar a su madre, putos, ni 10 centavos les doy.

Es como pendejeregrinación a la guarralupe pero en menor escala.

Motos, chemos y debiles mentales, inadaptados, mediocres y gente sin oficio ni beneficio... o sea muchos.


A mi me vale 2 de queso su ratonera vida, el pedo es que joden a los demás con sus creencias pendejas. Igual que el año pasado los regetoñeros de juditas gritan porras y cantan por las calles... así ¿o más pendejos?

Esas pinches mamarrachadas no les dan trabajo.
No les dan inteligencia.
No les dan dinero.
No les dan ni tantito consuelo, porque al regresar al muladar que llaman casa, vuelven a su miseria, a su alcohol, a su cigarro, a su basura, a su drogadicción, a su violencia intrafamiliar...

Felicidades.

Juditas y sus rezos valen verga.

Fin.

lunes, 7 de octubre de 2013

Una más de lo barato y lo caro

Pues allí tienen que al pinche extremo de aNdReSiTo que le gusta pagar por golpes lleva algunas semanas entrenando Krav Maga.

El domingo estuvo más intensa la práctica de lo habitual y ya entrados en calor y con la adrenalina le di con singular alegría al dummy.

Total que me pelé un par de nudillos por wey y descuidar la técnica, tallando el dummy en vez de conectar el golpe franco en su sitio.

Y pues nada, que me puse cinta "micropore" marca 3M que compré en el metro y costó $10 y justo terminando de remendar mis heridas se acabó. Tenía pegamento chingón y la cinta era suavecita y permitía respirar la piel. Te lavas las manos sin problemas, el agua le hace los mandados.

Hoy por la mañana me meto a una farmacia del ahorro camino al trabajo. Compro una "cinta microporosa" nueva por $18 ya que ahora uso menos el metro y como me gusta estar preparado repuse la que se acabó.

Mierda. Mierda. Mierda.

Un puto Masking Tape tiene más calidad de curación. Delgada. Pegamento más chafa que una nota "Post-it" y como si fuera papel con diurex no permite que la piel respire, esto lo comprobé después de que casi se cae sola y estaba mi piel mojada y blanquita, exactamente como cuando se ponen un diures más de 3 horas.

Eso sí, la caja muy bonita de cartón brillante plastificado. En ella se lee:

"Alta tolerancia cutánea"... o sea ¿cómo? ¿una cinta puede ser tolerante o intolerante a la piel? ¿o acaso compré algo que corro el riesgo de que mi piel reaccione de forma adversa?

"Transpirable"... para empezar si algo no está DENTRO de tu cuerpo no lo puedes transpirar, la cinta, como tal tampoco transpira a menos que con nanotecnología le hayan añadido glándulas sudoríparas. Y aunque se refieran a que la cinta permite que la piel transpire, pues no. Vil mentira.

"Para pieles sensibles"... eso sí, pinche pegamento. Pésimo.

"Fácil de cortar"... eso también, delgada, sin mucho problema.

"Importado por... bla, bla, bla, Zapopan, Jalisco."... chale, en Jalisco no había tantas porquerías cuando anduve algunos meses por allá pero bueno, nada es perfecto.

...y de pronto "País de origen: China"

Y todo valió madres.

$18 varitos tirados a la basura. Ahora bien. En dicha farmacia te ofrecen el botiquín de apoyo al teletón, que contiene este tipo de productos. De por sí el teletón es un fraude, pero que te den productos para "cuidar" tu salud o atender una emergencia que no te sirven para maldita la cosa... neta son chingaderas.

Ahí ustedes saben si compran allí.

Fin.

sábado, 5 de octubre de 2013

MMMMmmmmmhhh... Pambazos

Y resulta que mientras había marchas y desmadritos en las fechas patrias yo me preparaba para comer pambacitos.

No, no festejo la independencia ni el hermoso gobierno que tenemos, es que me fascina tragar garnachas y antojitos mexicanos y con la family mucho mejor, disfruto alimentos de diferentes culturas pero nada como unos pinches tacos al pastor con piña y cebolla:


...pero hoy toca hablar escribir de pambazos.

Cuando llegué a la sede de tan presigioso banquete, digo, la comilona fue en casa de las tías, ya habían hecho el chile y adobado los panes y tenían los materiales listos.




Obvio hay que comer botanita antes de poner manos a la obra...



Comencemos, ociosos lectores, por calentar los panes con un poquitín de aceite, hágase en ambas rebanadas por ambos lados.

Luego, o simultáneamente se calienta el relleno, lo más comun por estos lares, las papas con longaniza. En caso de que alguien no sepa la diferencia entre longaniza y chorizo, la longaniza generalmente es una tira larga y continua (una tripa, literal), generalmente fresca y húmeda, mientras que el chorizo es la misma tripa rellena de menudencia y pedacería adobada con 2 diferencias principales, que está seco o añejo y que viene en secciones separadas con hilo generalmente que asemejan una salchicha europea o incluso bolitas -dato cultural gratuito, patrocinado por www.tengaparaqueseentretengaysellenedeculturaociosolector.com-.

Cuando el pan está listo (esto ocurre cuando el adobo está seco y la salsa ya no presenta humedad, o cuando se siente doradito, esto ya depende de cada quién) se rellena antes o después de retirarse del fuego, yo uso flama baja así que lo hago directo en la parrilla. A mi me caga que le quiten el migajón a los panes para rellenarlos como en las tortas, así que con la palita lo presiono, esto además sirve para que si el centro no se frió bien, lo haga y hace espacio para más relleno (n_n)!!!

Y se rellena.

A la tapa le pongo crema y a la base salsa, luego queso (esta vez sobró cebolla de la pata en vinagre y también se la puse) y luego lechuga. Hay a quien le gusta ponerles repollo, mejor conocida en chilangolandia como COL, aunque mi familia no lo acostumbra le da cierto toque a provincia.



Y ¡listo! Un pambazo listo para disfrutar.

Muy rico pero le falta ¡más pinche salsa!

Preparen muchos, ociosos lectores, uno nunca es suficiente.

Acompáñenlos con pozole y tostadas. ¡fuck yeah!


Pa'l desempance una bebida fría con o sin gas. Yo tomé refresco y para que todo amarre bien un licorcito de guayaba.

De entre los pomos uno traía cubilete -como una oferta como una promoción- y pos a jugar XD

Por último un postrecillo: helado de cookies&cream y más licor de guayabaaaaa!!!!

y a dormir y fin.