miércoles, 22 de enero de 2014

Chale, y todavía finges que te sorprende...

Yo nunca he visto que alguien sea llevado al Juez Cívico por tirar basura, una envoltura de chicles o papitas o una botella de alguna bebida carbonatada. A veces la policía no tiene tiempo.
-No hay consecuencias.

Como tal creo que tirar basura no está tipificado como delito. Es una falta cívica como grafitear, pegar propaganda u orinar en la vía pública, a esos algunas vecves sí los remiten, generalmente briagos o adictos, pero no hay multa, no la pueden pagar y cumplen su arresto: comida "lonchibón" y techo.
-No hay consecuencias, hasta parece premio.

Tampoco he visto que a alguien le levanten una infracción por pasarse un alto. Ni mero enfrente de la setravi.
-No hay consecuencias.

Por una amiga que vive en la col. Peralvillo supe que en una panadería un naco y su naca hija entraron en una panadería, la niña agarraba y manoseaba los panes pero no los iban a comprar, el encargado le dijo que no hiciera eso y el naco se enojó, le dijo groserías, se fue y regresó al poco tiempo con unos 20 nacos y nacas más (de esos que viven cerca de las vías, en casas de cartón) y golpearon a los encargados de la panadería. Luego llegó una patrulla con 2 policías que se limitaron a observar y decir que se retiraran... por suerte la chusma que en ese momento llegaba a más de 30 no golpearon también a los policías.
-Tampoco hay consecuencias.

Mínima es la cantidad de nacos que son multados o remitidos por desperdiciar agua en "sábado de gloria". Tampoco he visto que multen a gente rica (o pobre) por lavar sus autos con manguera. Hacen sus naqueces, deperdician agua potable, cada vez más cara y escasa.




-Sin consecuencias.

¿Qué pasa cuando un niño naco, hijo de padres nacos en familia naca se pelea en la escuela? puede que le regañen un poco, pero si es algún maestro o padre de familia quien lo reprenda los nacos padres se alebrestan... bonito ejemplo.
Al final no hay consecuencias.

Algunos policías son apegados a reglas y hacen un trabajo honesto, como debe ser. Detienen a algún malandro que se pone violento, lo someten y derechos humanos se las voltea.
-Otra vez no hay consecuencias.

Cuando alguien fuma en lugares cerrados o lugares públicos "prohibidos" nunca he visto que llamen a la patrulla, y si lo hacen, para cuando llega ya se acabó el cigarro el infractor, y si no, le "invitan" a apagarlo.
-En efecto, sin consecuencias.

Lo que impera aquí, me refiero a este país, es una falta de respeto interminable, un claro ejemplo de círculo vicioso.

Aquí cada quién ve por sí mismo o se excusa porque lo hace "por el bien de sus seres queridos".

Pura hipocrecía.

Hipocrecía en su máxima expresión cuando ven a los políticos hacer fraudes millonarios, derrochar dinero en campañas, bonos, guaruras, etc. y se quejan amargamente.

¿pero cuál es el pedo?

¿por qué tanta pinche gentuza indignada cuando todos hacen lo mismo?

Los políticos, los empresarios, la iglesia, todos lo hacen a manos llenas millones y millones de pesos, pero en esencia es lo pinches mismo: un mal acto que no recibe castigo.

Si así está creciendo la niñez, la adolescencia, hasta llegar a la adultez, ¿cuál es la sorpresa?

Todo pinche dizque revolucionario post-moderno encabronadísimo porque le subieron a 5 varos el metro, lo cual si fue una mentada de madre, hicieron una ley muy culera, pero entonces, ¿lo correcto es no pagar? ¿una ilegalidad resuelve otra? ¿realmente están tan pendejos para creer que el sistema cambiará sólo porque se quejen sin cambiar primero ustedes?  
Dime por favor que esto es una pinche broma.



Y además se quejan de que no han sacado a los vagoneros... pero ahí están comprando sus audífonos, sus alegrías de amaranto, sus chicles clorets, sus lámparas dizque de luz de halógeno (cuando son foquitos LED), sus cumbias y regeton en MP3, o sea, sáquenlos pero les siguen comprando... ¡Pinches mamadas! Hipócritas les digo.

Los odian pero a la vez los defienden porque se ganan la vida "honradamente". Esta escoria NO paga boleto, NO paga impuestos, NO respeta las instalaciones ni a los usuarios y solo fomentan que las autoridades corruptas del metro sean todavía más corruptas. Cada que la gente les compra fomenta que sigan allí. Si tú les compras eres parte de esta corrupción. Al igual que eres corrupto cuando das mordidas. Cuando hay una fila para el cine, las tortillas o el microbús y te metes o apartas lugar, tienes exactamente la misma calidad moral que nuestros "ilustres" gobernantes.

El otro día veía un MEME, de esos que pretenden dar una supuesta lección dizque moral:

"Es triste cuando una madre puede criar 10 hijos pero ninguno de los 10 puede ayudar a una madre" (y la imagen que aparece es de una viejita con cara triste)...

...sí es posible tener 1 hijo malagradecido, o 3 o incluso 5, pero, ¿10? entonces esa ruca hizo algo muy mal para que ninguno de los 10 la quiera ayudar. Dejémonos de sentimentalismos pendejos. Quitémonos la máscara de la doble moral. Esa ruca imaginaria (que no dudo que exista gente así) algo hizo muy pero muy mal para que ni 1 solo de sus vástagos se apiade.

¿otro ejemplo?
Cuenta una colega psicóloga que trabajó dando terapia en un reclusorio de aquí del DF que en una sesión había varios reos. Casi todos decía cosas como:
"mi jefecita me madreaba pero era mi jefecita"
"no pus la neta a mi me rompía el hocico cuando llegaba tomada"
"pos a mi me pegaba con un palo y hasta me fracturó una vez pero era una santa mi jefecita"

El ritmo de la sesión se rompió cuando un fulano dijo "mi madre es una hija de la chingada" ¡no mamen! todos los pinches reos pelaron unos ojotes asombrados. La cosa es que la tipa abandonó a sus hijos cuando estaban chicos y él nunca la perdonó. Y con justa razón. Un día la fulana lo localizó, tocó la puerta, le dijo "hijo soy tu mamá" y el vato la mandó a la mierda y le cerró la puerta en la cara. Basta ya de pinches telenovelas tipo la rosa de Guarra-Lupe.

Otro ejemplo de mala educación y valemadrismo total: les presento a ANCIANA MARRANA, le tomé foto a esta maldita vieja que se limpia los pinches mocos y hace bolita su papel moquiento, a pesar de que trae bolsas y una mochila, espera a que el trolebús abra la puerta para arrojar su pepel puerco a la calle. Finísima persona. Y para variar tiene una cara de malcogida-huelepedos. Ahora imaginen, ociosos lectores, que esta hija de la gran chingada tuvo 2 o 3 hijos, que se comportan de la misma manera, y estos, a su vez, otros 2 o 3 hijos. Hablamos de aproximadamente 6.25 HIJITOS Y NIETECITOS MARRANITOS descendientes directos de ANCIANA MARRANA ¿y si tuvo más? Yo se, estimado y ocioso lector, que tú todos los días ves a alguien así.

Típico del mexinaco exigir que todos cambien mientras él espera ayudas, subsidios y educación gratuita. El pedo de las cosas gratis o subsidiadas es que la gente no las valora. Así que el mundo debería dejar de hacerse pendejo.

Su filosofía es: "Que todos cambien primero, chance y si todos lo hacen, me animo y cambio, aunque si todos cambian no habrá necesidad de que yo cambie, al fin que no se va a notar"

Esa, ociosos lectores, es la mentalidad que le da en la madre al país. "Que todos lo hagan menos yo porque soy muy chingón y no me da la gana, todos son pendejos por seguir las reglas, yo no las sigo y mira qué bien me va".

¿Sabes cuál es la diferencia entre las 2 fotos a continuación?
R=La única diferencia es el dinero, la mentalidad es la misma.

Mientras siga habiendo hijos de ANCIANA MARRANA, de cualquier estrato socioeconómico, seguiremos teniendo peatones que se le atraviesan a los autos en lugar de usar los puentes peatonales, autos que empujan "sin querer queriendo" a las bicicletas, coladeras tapadas con basura, gente que prefiere llegar tarde a su trabajo por no levantarse temprano y despues quejarse porque les descuentan, o que en el banco o en el gobierno los hacen esperar para algún trámite, siendo que hacen exactamente lo mismo que aquellos burócratas de quienes se quejan ser ineficientes e impuntuales en su trabajo.

Otra frase célebre del mexinaco es: "más vale pedir perdón que pedir permiso"... pues, ¿qué creen? ¡eso es exactamente lo que hacen peñanieto, el peje, los de hacienda, los del IFE, los de la suprema corte, los senadores, los diputados y un largo etcétera! hacen lo que les da su gana y luego piden perdón, porque al fin y al cabo -no hay castigo-, y sean honestos, por favor, todos dicen que odian a la Peña pero la neta la neta sí le andaban dando por atrás a ella y a sus amiguitas ¿o no pinches hipócritas?


Por eso a Thalía y a Lucero les importan 3 hectáreas de VERGA lo que la chusma opine sobre su degradante conducta respecto a los animales, porque siguen teniendo un chingo de varo, mejor piden disculpas.
Todo se les olvida, como el guarura de Lucero. No pidieron permiso. Todos saben que el pueblo además de imbécil tiene amnesia.
y por lo tanto, otra vez no hay castigo. 

Pero existe la pinche gente que no obedece las leyes porque cree que "no pasa nada" y porque "poquito no hace daño" y encima se quejan... lo hacen esperando que nadie se de cuenta y si algo pasa aplican la del chavo del 8 (vete a la mierda chespirito).

Todo esto es lo que pasa frente a ti todos los días, ocioso lector, y te parece de lo más normal, pero te indigna de que a Raúl Salinas le devuelvan sus cuentas bancarias, sus propiedades y lo exoneren de todo cargo... prácticamente sin consecuencias porque en la cárcel lo trataban de súper lujo.

Basta de hipocrecía. Basta de mediocridad. Basta de fingir sorpresa. Basta de doble moral. Basta de falsa indignación.

Si la gente no puede ver que sus acciones diarias impactan y afectan a los demás, estará sumergida en un charco de mierda cada vez más profundo, son exactamente iguales a nuestros corruptos gobernantes, pero sin dinero, sin privilegios y quejumbrosos, engañándose a sí mismos. 

Esa es la peor clase de hipócritas y pendejos: los que lo saben, lo niegan y no cambian.


Y FiN.

2 comentarios:

  1. No sé qué decir porque tienes toda la razón, pinche gente, pinches todos, pinche yo.

    ResponderBorrar
  2. Ya me acordé que iba a comentar... pero antes deja te digo que al igual que la malquerida, tienes razón.

    Acá en el barrio vino gente de la delegación a presentar un programa para rehabilitar las calles, recuperar espacios, eliminar cascajo y chatarra con el fin de "embellecer" la colonia, pues deja te digo que más tardaron en pintar, barrer, poner luminarias e incluso instalar juegos infantiles que en lo que la gente le dió en la madre...

    Yo también soy pinche porque bajo un chingo de pelis (aunque después las borro) y muy rara vez apoyo a mi artista comprando cosas originales.

    Buen Post.

    ResponderBorrar