domingo, 26 de enero de 2014

Volemos, soñemos

¿Auto o avión? 
La respuesta es obvia desde el título de la entrada: AVIÓN
 
Puse retehartas imágenes (click para ver en tamaño normal) así que, ¿Listos para el despegue? Nuestra piloto se ve lista para ir arriba arriba arribototota.


Por alguna razón los autos no son lo mío.

Si bien es cierto que cuando me toca conducir lo disfruto, ni siquiera deseo comprarme un auto propio y menos cuando cada día vivo el pinche tráfico del DFctuoso. Prefiero pagar mi pasaje en tansporte público y que otro se estrese manejando.

Hablando de velocidad tampoco me he interesado en aprender sobre autos, motos o caballos.

En todo caso prefiero los aviones, si no soy erudito por lo menos no me chamaquean.

Recuerdo que en los 80's y algo de los 90's mi padre y yo veíamos muchas películas de acción, obviamente gringas en su mayoría, de golpes, balazos y demás, como Águilas de acero:

Por esas fechas también andaba de moda el atari, todo una chingonería y en su momento sólo los "ricos" tenían videojuegos, yo como buen niño prole no tenía. Afortunadamente mis primos sí y al llegar en nintendo de 8 bits fui el afortunado poseedor del obsoleto atari 2600 ¡con juegos incluídos! como el "Vanguard".

Luego llegaron las maquinitas, dueñas indiscutibles de mis domingos. Y aunque me gustan de varios géneros, nunca me latieron los de autos, prefería los avioncitos.










Y poco a poco la tecnología fue mejorando y los videojuegos también.

 













Por cierto, ¿alguien nota el parecido de Shin del juego "UN Squadron" (maquinitas y SNES) con el de Dana Sterling de Robotech y el de Mickey con Roy Focker?
Dato curioso de la foto de arriba: el F-20 "tigershark" es el que usa la FAM (fuerza aérea mexicana) en sustitución del F-5 "tiger II", el F-14 es el de la película TopGun con el wey del Tom Cruise, y el de la derecha es el Thunderbolt II, nombrado así como sucesor del bombardero de la Segunda Guerra P-47 "thundebolt". El A-10 fue creado para bombardear Vietnam (y que les muestro más adelante en el post) pero fue terminado después de acabado este confilcto, sin embargo hasta la fecha es usado como un camión de carga volador atascado de explosivos.

...y así llegó el playstation X (mal llamado PS One) y entre los muchos títulos chingones como Tomb Rider y Crash Bandicoot, por ejemplo, dió principio la serie de juegos de Ace Combat, yo jugué el 2:

Luego, en el PS2 el Ace Combat Zero, donde por cierto, la trama está dentro de un mundo imaginario, aunque con aviones reales, parodian algunos conflictos y hacen remembranzas de ciertas naciones y su ansia de poder:

De pequeño también me compraba o me compraban mis plantillas de juguetitos para armar. Mini modelitos a escala.

Después yo me compraba los míos, y aunque me gustaba mucho el Nighthawk nunca lo compré para armarlo


Pero sí tengo varios modelos, entre ellos el A-10A y su carita con dientes (un defecto de las piezas de este hasegawa es la parte de abajo del fuselaje y la unión de las alas):


que terminé más o menos como este pero con un camuflaje de jungla diferente y sin los monigotitos.
Utilicé el camuflaje original de los 70's ya que al actual color gris y la carencia de la carita feroz le resta personalidad.


Y por si tenían la pinche duda de por qué este avioncito sigue en uso por paises de Primer mundo como Alemania o gringolandia, no es solo porque arroja montones de bombas en un solo vuelo, sino porque cuenta con la ametralladora más grande y más poderosa del mundo ¡Y LES RECUERDO QUE VUELA! ¡NO MAMEN! (por cierto el meme lo hice yop)

Un arma más grande que un auto requiere cartuchos igualmente grandes que contienen 1,150 tiros:
Y obvio al ser de tipo "gatling" puede disparar (si tuviera el suficiente espacio para cargarlas) 4,200 de estas balitas de uranio empobrecido por minuto para desintegrar objetivos a más de 1Km de distancia.
Esta obra de arte de destrucción y violencia ha inspirado a más de uno en diferentes ámbitos tanto reales como de ficción:


Y volviendo a los avioncitos a escala 1:72...

Otros proyectos que tengo iniciados y pausados por tiempo indefinido son el MiG 31(en la foto el modelo marca Zvezda, altamente recomendable por las piezas grabadas en bajorrelieve):

Este modelo lo compré expresamente para pintarlo bajo el esquema de colores del escuadrón "Schwarze" del Ace Combat Zero (abajo) con la variante que el de armar es para 2 tripulantes y el del videojuego creo que es de 1.

También tengo pausado el Draken, del cual aun no he decidido qué colores usaré:

Y siguiendo la dinastía Draken, aunque no he empezado a armar otros avioncitos ya tengo mi Viggen:

Y algún día compraré el Gripen (quizá):

Pero hasta allí, aunque están chingones los descendientes no me laten tanto, a estos 3 les sigue el Typhoon o "Eurofighter":

Otra chingonería es la versión francesa de este último, el Rafale:

Llegando a este punto quiero mencionar que aunque los gringos tienen todo el varo para la tecnología y el armamento y se robaron a los científicos nazis para sus programas de armas, los rusos han hecho cosas mucho más cabronas con menos recursos y más estables.

Es cagado como todos piensan que los gringos son chingones, siendo que el F-16 casualmente se parece mucho a los Su-27 y Su-29, y muchos detalles del famoso F-22A casualmente son iguales a la aerodinámica de los cazas rusos.

Los gringos siguen siendo descuidados en los detalles y derrochadores de recursos, por ejemplo el sistema operativo windows.

Hasta para la guerra hay que ser ecológicos y sustentables si es que quieren que haya un futuro por el cual pelear.


Por cierto, hablando de militares, rusas y la guerra fría, esta no es una porno, es un video de música electrónica, pero las modelos sin bronca harían una XXX muuuuuuuuuuy chingona conmigo como co-protagonista! y lo pueden ver en el youtube y en HD (el video musical, no la porno, por desgracia), les dejo el link: RUSSIAN GIRLS












JAJAJAJAJAJA, ¡cuando vi este meme supe que tenía que hacer un post!

Los rusos sí se rifan, ¿a alguien se le había ocurrido ver volar un avión con las alas invertidas? que yo sepa además del X-29 de la Nasa el único que es usado actualmente es el Sukhoi 47 "Berkut":
A últimas fechas todo mundo (y todas las películas gringas recientes) como Die Hard 4, Skyline o Transformers 1, 2 y 3 presumen el "Raptor", que sí está fregón y si el negrito Obama me regala uno yo sin pedos lo acepto.



Pero yo pienso, y espero, que se vea opacado por el Su-PAK FA, también conocido como T-50, un caza ruso de quinta generación y que, carajo, ¿a quién no le gustaría vestir un traje de piloto resistente a fuerzas G en una instalación militar de alta seguridad y poner las pompis en el asiento una máquina voladora de destrucción supersónica de más de 100 millones de dólares aunque no te dejen volarlo?


Aunque he viajado en avión y en autos a altas velocidades, imagino que sería muy muy chingón volar tan rápido que pudieras cortar el aire y poder voltear la cabeza para verlo, es más, ¿podrías voltear la cabeza a esa velocidad?

...o ¿qué se sentirá gritar dentro de tu máscara de piloto cuando vuelas más rápido que la velocidad del sonido?

¿Podrás escuchar tus propios gritos sin auriculares? y ¿qué tal tomarte una selfie "pa'l feis"?

Ni que decir de pilotear una Valkyria y llegar al espacio, de paso reventando unos Sentraedi que se atraviesen:

...PEEEEERO! dicen que los japoneses ya tienen listos los planos de las Valkyrias estilo Robotech, lo malo es que no han encontrado una fuente de energía tan pequeña y poderosa para que funcione.

Así que si algún dia junto entre 80,000 y 100,000 varitos para disponer de ellos como quiera, iré al club acrobático supersónico en Rusia donde venden paquetes turísticos para volar en un MiG.

Y como no creo que la vida me alcance para postularme como piloto en el SDF-1, veo más alcanzable ir a Rusia y montarme en una... una...


¿de qué les estaba escribiendo? ...¡ah! sí, de subirme en una rusa de Rusia, digo, una aeronave soviética:



BONUS TIME!!!!

Un F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana

un hermoso ejemplar del F-5 de la escuela de vuelo de Noruega


Unos videitos adicionales:


T.A.T.U "white robe"




Nachtmahr "mädchen in uniform"




y ahora sí, fin.

4 comentarios:

  1. Qué post tan chingón men, ese avion con camouflage de tigre me recordó a un avión de juguete de los G.I Joe, y ya que ando en eso, como olvidar el legendario "Cobra Raven", que después los gabachos presentarían como SR 71 Blackbird, snif.

    Hay un juego de Playstation llamado Eagle One, la primera vez que lo jugué fue en un "simulador" en una fiesta de fin de año, luego me lo encontré en tepito para el Play y hasta la fecha por ahí anda el wey, el intro es una mini película de acción.

    Otros juegos de aviones que también recuerdo haber jugado allá por los 80's son el After Burner, y el River Raid de Atari, que para cargar combustible debías pasar despacio sobre los ítems de Fuel

    Esa peli de Águilas de Acero no pegó mucho debido a Top Gun, recuerdo como todos querían ser Maverick, o peor aún, IceMan ¡pffft! pero bueno, al final se muere el negrito, (como en todas las pelis gringas) que si no mal recuerdo en la peli le decían "Capi" o algo así.

    Y para pilotar esa Valkirya pues supongo que habrá que esperar a que se estrelle una nave alienígena para usar la tecnología de transposición que es lo que permite viajar más rápido que la velocidad de la luz, snif (no cabe duda que esos japoneses si están bien freaks)

    Por cierto, el parecido con Roy Fokker si es notable, y supongo que el apellido Fokker lo tomaron para hacer referencia al avión Fokker, que fue el que usó el Barón Rojo en la 1a Guerra Mundial.

    Se me ocurren más cosas pero ahí le dejo o esto va a parecer un post :P

    Tan chidos los videos, te dejo el link del juego que mencioné

    http://www.youtube.com/watch?v=8KK0L6pm_2c

    ResponderEliminar
  2. sssssssss ya venia a comentar y no mamar las TATU no lo niego me aprete el pajaro

    hahaha

    yo me quiero morir arriba de un helicoptero :D no se como ni porque pero arriba de un helicoptero

    ResponderEliminar
  3. Tus avioncitos :D

    Me recordaste la vieja anécdota de la primera vez que me subí a un avión, por la ventanilla veía que algo nos seguía y poco tiempo después vi que era el ala del avión, ¡Toing! No te rías :"(

    ResponderEliminar