viernes, 12 de octubre de 2012

¿Una motita?

Hoy dedico el post a ese incomprendido personaje del barrio, el teporocho feliz, que por cuestiones de derechos de autor y protección a testigos le llamaremos "el motitas".

Un vecino, ya más que cuarentón (y si es menor que friega le ha parado el vicio) tiene su identidad secreta, aunque conocida por todos.

De repente y sin razón aparente está fuera de su puerta o vagando de una esquina a otra de esta calle. Otras veces festeja con goyas y gritos a las 3 de la mañana la victoria de los Pumas, pues dice haber estudiado en FES Acatlán. Cuando no ganan los pumas también toma, por cierto. Así, solo, sin más, lo ves a las 8 de la mañana del día siguiente buscando una tienda para curársela.

Además de tomar, tiene su macetita de mariguanita (dicen). Corta su hoja y se hace sus churritos.

Lo que lo hace digno del blog es que no es uno de esos borrachos mala copa, ni de esos mariguanos que no la controlan; muy por el contrario, en sus 5 sentidos es una persona educada, pero cuando viaja es 300% más cortés y refinado, con esa voz tambaleante de los sentidos expandidos, por supuesto. El buenos días, se transforma en "mushho gusto caballero" o "muy buenash nochesh sheñora, reinita, damita, que dios la bendiga" hasta con reverencia y todo, como si fuese de antaño, hasta podríamos decirle cortés-retro.

Es de esperar que un caballero como es: etílico, o ahumado, o ambos, incluso te ofrezca viajar y conveber. Por lo general te atrapa al salir de tu casa a la tienda y te hace la plática, se le da el avión y listo. Otras veces es divertido porque saca cada idea... bueno, si no tuviera cara de teporochito, dientes sucios, mal aliento, cabellera despeinada, voz arrastrada y un caminar titubeante, me cae que lo pones con traje y VOILÁ(se pronuncia vualá) tienes a otro maestro de la facultad de filos, pachecote y bueno para nada, excepto porque "el motitas" si demuestra tener sabiduría útil para la sociedad, a continuación algunas de sus frases célebres:
 (léanse con voz aguardientosa, arrastrando la voz y con una gran sonrisa chimuela)
-"esa señora me ve feo, ¿qué me critica si ni a la escual fue?"
-"pinches vecinos que me critiquen cuando sean mejores que yo, cuando tengan una carrera y sepan más que yo"
-"Aqui estamos. Para divertirnos, no para amargarnos"
-"¿tabaco? GUÁCALA, el cigarro mata mucha gente, pero mira, por fumar motita no se muere nadie"
-"¡Arriba los pumas!"
-"¡Hoy juega México!"
-"Aquí ya todos me conocen, la educación ante todo ¿o no? como debe ser"
-"mire caballero, cuando se le ofrezca, con toda confianza (señala su churrito de mota)"
PÉRATE PINCHE PEÑANIETO, NO LE HAGAS CASO QUE TE VAN A ENTREVISTAR LOS DEL RADIO!!!!!!!!!!!!!

...uuuu ya bailó Bertha.


Fin.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario