sábado, 17 de septiembre de 2011

Sushi time !

Me gusta el sushi, entre otras cosas. Uno de los resaturantes 3B o sea bueno bonito y barato es el Big Sushi que está en insurgentes sur a 1 cuadra del metrobús Nuevo León. Hay paquetes desde $72 que incluye sopa(1 porción), rollos(5-6 piezas), arroz(gohan o yakimeshi) y tepanyaki(verduras a la plancha) con o sin carne o mariscos.

Hay gran variedad de platillos, pero en esa ocasión mostraré sólo algunos que yo he probado.
 Desde que llegas te ponen el servicio, para mi la amabilidad y la atención cuentan mucho cuando deseas que te consientan, que cocinen para ti, cuando esperas probar ricos bocados que den sabor a tu día, preparados con sazón y con esmero y mucho más si tienes hambrita. En la imagen de arriba, una botella de salsa de soya preparada, la salsa roja es parecida al pipián, la amarilla es salsa agridulce de mango y debajo de la soya hay chiles picados. Nótese que los palillos, a diferencia de los que dan en la mayoría de restaurantes orientales, no son de madera, sino de bambú, son estos pequeños detalles los que hacen la diferencia, además del sabor de los platillos, desde luego.



A continuación llegó el tempura que es el nombre del capeado que puede usarse en carnes, verduras y hasta en helado (rico helado frito y delicioso bañado en jarabe de chocolate). En este caso ordenamos verduras, entre ellas champiñón, pimiento, cebolla... y ustedes descubran las demás. Dato: la salsa agridulce de mango la llevan especialmente para el tempura.


Luego vinieron los makis (rollos). Aunque poco tradicionales, se ha puesto de moda desde hace algunos años empanizarlos, algunos quedan bien y van de acuerdo con los ingredientes, otros no. Felizmente los que decidí probar sí fueron de mi agrado, cubiertos con salsa tampico y aderezo de chipotle.








Y por último, no se dónde rayos puse la foto, de la vez anterior a ésta donde pedí un platillo llamado Monte Fuji, pero es 100% recomendable si te gusta la combinación de salmón, queso philadelphia, aguacate, arroz, salsa tampico y hueva de pez volador. En bebidas recomiendo las aguas de fruta en vez de los refrescos y si vas con personas a quienes no les agrada el pescado o que simplemente no les pasa el sushi, en el menú hay desde hamburguesas hasta ensaladas también.


Y eso fue todo por este post.

3 comentarios:

  1. hay no mames se ve bien rico y me quede con ganas de conocer ese helado con chocolate

    chido por la reco y ya anote la direccion :D

    ResponderBorrar
  2. por ese precio vale la pena, si consideramos que en el superama las
    charolitas de sushi éxotico cuestan como 50 o 60 pesos y casi nunca tienen hueva de salmón

    a mi lo que me late del sushi es acompañarlo con gengibre

    ResponderBorrar
  3. Reptilio: y espérate a probarlo!
    Gerardo: muchos lugares de sushi son caros y no es sabroso, pero en Superamas yo recomiendo mucho el que está en la esquina de Churubusco, y Eje central, casi llegando a División del norte, frente a la alberca olímpica, allí lo preparan rico, y el precio es bastante razonable. El Superama que está en Av. Luis Cabrera allá por San Jerónimo no está tan mal pero yo sigo prefiriendo el de Churubusco, por el sabor, el precio y porque le ponen Gengibre y Wasabi al gusto.

    ResponderBorrar