lunes, 5 de septiembre de 2011

Comida china de muy buen sazón

Yo soy uno de esos exigentes mamones mal plan que le gustan las cosas bien hechas o de lo contrario te mandan a la goma, especialmente si estás pagando por ellas, pero que igual se come unos tacos de canasta de frijol que una langosta preparada en tepanyaki y sólo los recomiendo si a mi me gustaron.

Hoy hablaré de un restaurante de comida china, de los que por cierto últimamente han aparecido muchos tipo patito en todos lados cual si fueran gremlins que les echaron agua, cuyo estilo de "fast food" y sabor de los platillos no es muy bueno por cierto.

Me refiero en este post al Nuevo Rojo Jade, del que exsten 2 sucursales pero la de Xola solo la visité 1 vez, siendo la de Álvaro Obregón donde he comido desde hace ya varios años (más de 10), pero que hace unos meses se incorporó a la modalidad de "buffet"  sin dejar de preparar a la carta.


Debo decir que en principio me entristeció un poco, pues creí que al "bufetizarse" disminuiría la calidad de los alimentos; y es comprensible pues el maldito IETU esta mermando la economía del pequeño empresario y destruyendo fuentes de trabajo al obligar a reducir costos para no quebrar. Pero por suerte no ocurrió así.


Escéptico probé la sopa de fideos transparentes que se veía simple y sin vida en comparación con todas mis visitas anteriores antes del buffet. Una sorpresa en mi paladar al constatar que no sólo no han perdido su sazón, sino que han mejorado en la sopa y en todos los platillos que probé y mis recomendaciones en este post, además de la sopita:
GUISADOS (hay más pero yo sólo probé estos):
-Pulpo estilo chino
-Albóndigas de pollo
-Arroz frito con cha siu
-Pollo capeado con verduras y piña en salsa agridulce (y un delicioso pero ligero toque picante)
-Pan dulce tostado
-Bolitas de cerdo capeado con salsa agridulce
-Verduras agridulces (deliciosas con o sin salsa)
-Pollo estilo Kun-Pao
-Rollos primavera
-Fajitas de pescado empanizado (este platillo no es muy chino que digamos pero estan sabrosas)
POSTRES:
-Fresas/plátanos/manzanas con lechera (nada del otro mundo)
-Mango (normal)
***Arroz con leche ---> éste lleva mención especial, recién preparado, calientito, con canela, pasas, coco y un sabor verdaderamente rico, para ser de restaurante y no de preparación casera hasta parece que los cocineros chinos entraron a la cocina a hacer su trabajo con amor y alegría, el arroz no estaba apelmazado, ni duro ni como engrudo ni empalagoso ni desabrido, digamos: en su punto.


NO INCLUÍDOS en el buffet:
-Cerveza Xin Tao (de ésta hay 2 versiones, la importada embotellada en México y la hecha y envasada en china) ambas saben bien, en esta caso me tocó la versión asiática, un sabor parecido a la XXlager, ligero, un poquito más amargo y levemente ácida.
-Pan al vapor, tanto relleno de frijol dulce como relleno de verduras y carne, definitivamente no puedes dejar de probarlo.


¿CÓMO LLEGAR?
}si como yo eres "asalariado"(en palabras de las Nacas de Polanco) puedes tomar el trolebús en chapultepec que va a metro velódromo y te bajas pasando el parque españa, después de la sala Chopin (una antes de la parada INSURGENTES) y te deja en la puerta del restaurante, que es de 2 pisos, color amarillo y las típicas lmaparitas rojas.
}si tomas el que va de metro velódromo a chapultepec, te bajas en la primera parada después de cruzar Insurgentes y cruzas la calle.
}si vienes por metrobús te bajas en estación Álvaro Obregón, caminas hacia el Pizza Hut (o sea hacia el sur) y vuelta a la derecha, caminas 3 cuadras y cruzas la calle, no hay pierde.


¿y de precios? Muy accesible:
Buffet $68 por persona
Buffet para llevar (arroz o chow mein + 1 guisado) $38, añade $8 por cada guisado extra.


¿atención al cliente? Como siempre que he ido:
amable, ágil, cordial, no les tienes que repetir 20 veces la orden (Carajo cómo es molesto eso en otros lugares).


¡Provechín!



1 comentario:

  1. a mira! tendre que darme una vuelta desde cuando ando en busca de un lugar asi :D CHINGON! por la recomendacion y a huevo asi es como se ganan clientes, chido men

    ResponderBorrar