jueves, 8 de febrero de 2018

Mediocridad en pequeñas muestras diarias

No es poco frecuente enterarse en los noticieros, en las redes sociales y además vivirlo.

Estrés, delincuencia, accidentes, peleas, corrupción...



Se respira siempre en el tráfico, dentro o fuera de los vehículos, al caminar en ese hormiguero de insectos obreros que se dirigen a sus nidos a producir dinero miel para la reina.



La mediocridad es algo tan normal que ya pasa desapercibido.

Ocurre todo el tiempo y se ha vuelto parte de tu día a día, se ha vuelto común.

No sólo pasa desapercibido por ser común, sino porque muchas veces somos víctimas de lo mismo: las prisas, la flojera, la hueva por superarse, el eterno estar esperando que los demás cambien y actúen primero como pretexto por nuestra inactividad.

Es esa pinche mañita de señalar los defectos y fallas ajenos para desviar la atención de nosotros.

Es como los pinches chairomamertospejezombis: cuando les haces notar que el Peje es otro más del montón, que practica el nepotismo igual o más cabrón que la "mafia del poder", atacan y convierten cualquier plática o discusión, en el planeta de los simios, antes de dar razones o dar argumentos creíbles más alla del "televisa te idiotiza" y "tienes que informarte mejor"... curiosa frase viniendo de los chairos, en especial cuando no terminaron la educación básica, pero eso es para otro post.






Continuando:

1.- La pendeja que sube las escaleras de la salida del metro por la izquierda y sin agarrarse del barandal.

Tú podrías preguntar: ¿Qué tiene de malo? No seas pinche exagerado mamón.

Y yo te podría responder: Para empezar, se camina y se conduce por la derecha. Al menos en este país.



Una señora mayor (se veía como de 50 y algo) debería agarrarse del barandal y prevenir un accidente, cuidar su propia salud y no andarle jugando a la vergas cuando tiene cara de osteoporosis.

Para que se pueda agarrar, si está subiendo por su lado izquierdo (equivocadamente, como ya quedó claro) debería tener su bolsa pesada en la mano derecha y agarrarse con la izquierda... pero no, la bolsa la carga con la izquierda.

Desde el principio la llamé pendeja porque si viene agarrando la bolsa con la izquierda y le da hueva cambiársela de mano, o tiene algún problema en cargar con la derecha, pues más a mi favor, debe ir por el lado derecho de las escaleras, cuidarse y agarrarse del barandal del lado DERECHO y seguir cargando con su mano IZQUIERDA su bolsa.





2.-Los pendejazos que caminan hacia atrás y chocan con los demás.

Esta nunca falla.



Ya sea en la tienda, en un puesto de periódicos, en el súper, en el oxxo (minisúper) en la parada del camión y, por supuesto, en el metro, donde pendejamente (con el fin de ganar más dinero vendiendo anuncios de atún tuny y de mamá lucha) pusieron pantallas desde hace ya algunos años.



¡Qué pinche maña de la gente de caminar hacia atrás! Nomamarrrr. como si trajeran un pinche trailer o el culo de alguna de las Kardashian. Ya que aventaron la lámina hacia atrás sin poner intermitentes, entonces se dan vuelta y caminan, justamente, por su lado izquierdo los muy imbéciles.



Y me podrás decir: tú no mames, sigues de pinche exagerado mamón, en la vía púbica todos podemos caminar por donde queramos, es un país libre.


Y te podré responder: Casi le atinas. Como bien se sabe, tu libertad termina donde empieza la mía. En la vía pública, precisamente, hay normas sociales que regulan la convivencia entre los individuos que allí transitan.

Por poner un ejemplo: el cruce de eje central en donde termina Madero. Un montón de gente esperando cruzar hacia la acera donde pasa el trolebús en contraflujo y el otro montón de gente esperando cruzar hacia la acera de la Torre Latinoamericana.






Todo como un pinche hormiguero. Como una pinche masa. Animales descerebrados. Sin orden. Sin civismo. Sin sentido común. Sin respeto por el de enfrente ni por el de a lado. Todo con pinches prisas. "El que agandalla primero agandalla dos veces". Los agentes de tránsito y demás policías se ven rebasados, frustrados, vejados, y en el mejor de los casos hacen lo que pueden y se la toman por el lado amable.






No.

No es tan difícil caminar por la derecha.

No.

No es tan difícil ceder el paso.












...pero esto es México y sólo yo importo.

Los demás que se chinguen y ALV.










3.-Los que actúan sin pensar en los demás.

3.1.-Los que pendejamente esperan el transporte público parados con la vista en la dirección por donde debería llegar. Aplica tanto en la calle como en el metro. En el metro esto tiene un bono extra, pues es posible disimular la pendejez viendo regetón o banda en las pantallas que ya mencioné. Al estar de espaldas no están atentos a quienes caminan detrás o a los lados. Luego se quejan de que les roban pero les encanta babosear.

3.2.-Los choferes tanto particularse como de transporte colectivo o particular (taxis y ubers) que van en contraflujo o que hacen paradas cruzando la calle, dan vueltas prohibidas, se pasan los altos, invaden los cruces peatonales, se estacionan donde no está permitido, y etc. etc.

Ya me quiero cagar de risa al ver que cuando los detenga la patrulla, el pasaje se vaya ALV y los deje con las multas y los pedos encima. Ya me tocó verlo cuando un micro bajó a una ruca en segunda fila en la Av. Zaragoza y ¡Tómala! que nos paran los polis y le sacan la mordida al chofer.



También mucha gente se queja de las grúas.

Es cierto. Los "grulleros" tienen cuota diaria de remitidos al corralón y se llevan los carros sin motivo, pero también a la gente le encanta pasarse de pendeja y después estar llorando.

¿Por qué la frase "más vale pedir perdón que pedir permiso" es motivo de risa, de orgullo, de astucia, de ser chingón, de ser libre?



Todo es risas y diversión hasta que te carga la verga.



"El mexicano quiere dos tipos de policía: uno que le ayude cuando le sucede algo y otro que le de chance cuando infringe la ley".




3.3.-Los que van tragando en transportes llenos de gente.


Y tú dices: Wey, no mames, ni modo que no coman, tú no sabes si trabajan todo el día y si no les da tiempo de comer.

Y yo digo: ¿Por qué no se comen una fruta o un vaso de leche antes de salir de casa?

¿Cuánto se tardan en servirle leche a un plato y ponerle cereal?


¿Por qué no preparan un alimento en la noche para meterlo al microondas en la mañana?

¿Por qué no se levantan temprano y con tiempo suficiente para todo lo que necesiten?



¿Por qué creen que 5 minutos más de dizque sueño los van a hacer sentir mejor, cuando en realidad esos "5" minutos son los que les dan en la madre desde el comienzo del día?

Muy por el contrario, levantarse temprano trae diferentes beneficios.

Los 5 minutos más, son ese "Qué tanto es tantito" que desencadena que lleguen tarde, que vayan corriendo, de mal humor, preocupados para que no les descuenten... 



Razonemos:

No es sólo una persona quien lo hace.

Son miles y millones de "Nómás tantito" los que crean el caos y el colapso diario de un sistema creado con nula ingeniería civil, de por sí sobresaturado de usuarios en una urbe sobrepoblada.

Si a duras penas el sistema funciona de forma defectuosa, la gente contribuye grandemente a que todo valga verga, y para variar, te tiran el café encima, te embarran de chilito y queso de las ruffles o de los pinches chetos baratos todos culeros que huelen a caca. 












O dejan el pasamanos lleno de grasa de tamal o de gordita de chicharrón.



-Pausa para la felicidad-

A continuación los únicos pretextos para quedarse en cama:











Ahora a seguir con las quejas =P

4.-Todos los que recargan el culo y la espalda en los pasamanos y barandales en el transporte público, y peor si es junto a la puerta, con o sin esas pinches lacras que son los vagoneros.




Los pasamanos son para las manos.



No son para rascarse la cola.

No son para que viajen cómodamente recargados, los pasamanos son para que se sostengan y no se caigan cuando el transporte choque o se detenga bruscamente, ya ven que esos cabrones ni manejan a lo estúpido... y también, cuando por fin alguno maneja no tan mal, no falta el pendejo que se le atraviesa.




Los pasamanos son para ayudarles a llegar sanos y salvos a su destino.

Son prevención.

Llámese metro, micro, camión, trolebús, ni un culo de negra gorda te va a salvar de salir volando si no te agarras chido...
























5.-Los pinches estorbos.

A todos no ha tocado ese pinche NACO que empuja para entrar primero y quedarse en la puerta con su pinche bolsa o mochila estorbando la entrada. ¡Conchaesumadre! (como dirían allá por centroamérica) ¡Hijos de la gran puta! (como dirían los gachupines).





Y esto es todavía más ofensivo e injustificado si no se van a bajar en la siguiente estación.

NO.

Los malparidos viajan así 5 estaciones o de una terminal a otra porque no alcanzaron asiento.

¿Cansados?

¿Pues no que mucho pinche dormir 5 minutos más?

¿De qué les sirvieron?

Si no han tenido pensamientos homicidas contra este tipo de fauna, es que son el dalai lama, o ustedes son quienes se quedan en la puerta estorbando sin que bajen en la próxima parada.

Y que quede claro que ser naco no tiene que ver con el nivel económico, político, social o de escolaridad de una persona, pero sí, la mayoría de nacos son futboleros, gruperos y regetoneros.



Ser un pinche naco de mierda tiene poco que ver con lo anterior y sí mucho que ver con ese sentido de superioridad e invulnerabilidad que tanto caracteriza al mexinaco.


Existen los "lord" y las "ladys", existen los "brayans" y las "kimberlis", existen los Pejes y los Peñas.


...prepotentes excepto la lady Coralina que andaba de nalgapronta y la Lady $100(mmmmmh) que hasta se iba a portar chida, les quiso dar un billete a los polis, aunque igual que los agentes de la ley no, yo tampoco se la hubiera perdonado... 








6.-Los bastardos mierderos que se suben por la puerta de atrás o que se bajan por la puerta de adelante.

Y tú podrías objetar: Cálmate pinche aNdReSiTo, todos tenemos que ganarnos el pan de cada día.

A lo que yo podré responder: Si tanto se quejan de que la gente en los camiones no se recorre y que viene lleno y que se les hace tarde, ¿Por qué se suben por atrás y dificultan la bajada de los otros pasajeros?

¿Acaso son tan obtusos que no se dan cuenta de que esto también retrasa que el vehículo avance?

Sí. Los nacos que no se recorren son un gran problema, pero ellos ya están arriba, y cuando por fin se recorren, no pueden bajar porque los pendejos que se suben por atrás se tienen que bajar, para dejar a los pasajeros bajar y después los nacos volverse a subir.

Algunos de estos Pendejos de Élite que se suben por atrás a veces se quedan atorados entre las puertas que se cierran y todavía tienen del descaro de gritarle al chofer, porque según "pagaron pasaje y están pagando un servicio".



Es verdad, ociosos lectores, en uno de los camiones morados un pobre pendejo le gritó eso de que le estaba pagando el viaje al operador y que casi casi se podía subir por donde se le diera la gana.




7.-La pinche gente que va en la pendeja absoluta y retrasa a todos los demás porque no se fijó que ahí baja.

En este apartado podemos mencionar a varios tipos de idiotas a los que se les pasa la bajada:

El idiota pseudointelectualoide que va leyendo un libro, casi siempre de autoayuda.


El idiota naco barriobajero que va leyendo el libro vaquero o el periódico, casi siempre la sección de fucho o las chavas en tanga y es fan del américa.





La típica naca que se va maquillando.


Las godínez administrativas que van viboreando a otras.

Los weyes de los "5 minutos más" que se van durmiendo.


Las ancianas que van sentadas lejos de la puerta y justo cuando llegan a su parada le gritan al chfer "bajaaaaaan" y tienen que recorrer lentamente y entre toda la gente el camino hasta la puerta, y PEOR si es la de adelante porque dificultan la subida de los pasajeros, retrasando todavía más el trayecto.

En otra ocasión un pinche naquito milenial se subió por atrás, dificultando la salida como ya expresé anteriormente, luego, andaba pendejeando y no se dio cuenta que había llegado a su parada y por bajar corriendo a último momento se le atoró su morral entre las puertas del trolebús.

Yo lujuriaba por ver cómo se le rompía el morral o cómo se estrellaba en una jardinera de la acera cuando arrancara... desafortunadamente esa solidaridad que nos caaracteriza a los mexinacos se hizo presente y le gritaron al chofer para que se detuviera y abriera las puertas.



8.-Los weyes que se enorgullecen de ser muy "Mexicanos" pero la cagan, lo aplican mal.

...¿Por qué demonios los mexinacos no se solidarizan para bien?

Es cierto que algunas veces me ha tocado y yo he contribuído en no dejar subir gente por atrás, aunque se enojen.

También incito a la ira colectiva para que se recorran y dejen bajar.

¿Por qué? Pues porque es lo correcto, pero pocos lo hacen.

Tal vez porque se "solidarizan" y son empáticos con los pendejos que llegan tarde.

A todos se nos puede hacer tarde, sin embargo también todos podemos elegir no ser mediocres.

Sí.

Todos estamos expuestos a la delincuencia.

Sí.

Todos queremos dormir calientitos en lugar de salir al frío a lidiar con gente pendeja.

Sí.

A todos se nos puede hacer tarde por circunstancias fuera de nuestro control.

No.

No siempre las cosas están fuera de nuestro control.

Sí.

Siempre es más cómodo echarle la culpa a otro o a algo y evadir nuestra responsabilidad.

No.

No siempre vamos a poder salirnos con la nuestra.

No.

No seamos el país de cherspirito:

"Se me chispotió"
"Fue sin querer queriendo"
"Qué tanto es tantito"
"Nomás la puntita"
"A la primera nunca te embarazas"
"Al fin que no vienen carros"
"¿En que te afecta lo que yo haga?"
"Es mi vida y yo hago lo que quiero"
"Así soy y yo cambio cuando yo quiera"
"Yo controlo a la bebida y no la bebida a mi"
"Yo lo dejo cuando yo quiera"
"Es que así me enseñaron a hacer las cosas"
"Es que así lo hacemos siempre y nunca ha pasado nada malo"
"Tú tranquilo y yo nervioso"
"Pero ni le hacemos daño a nadie"



9.-Los imbéciles bicicleteros que conducen su bicicleta por la banqueta (también los pendejos en motoneta y motocicleta, quedando exeptuados los repartidores SOLAMENTE cuando ya llegaron a entregar la pizza, y también los carteros, que aunque su moto esté jodida, ellos sí necesitan estar en la banqueta buena parte del tiempo).


Nuevamente aquí entran todos los estratos de la suciedad sociedad: desde el chalán de tlapalería hasta el que trae bicicleta deportiva de 50 mil varos o más.

El reglamento de tránsito especifica que las bicis deben ir por la calle, en el carril derecho (ven cómo si se circula por la derecha) en el sentido de circulación de la vía.

Pero como ya sabemos, los mexinacos no leen.


Aún así:

Las bicicletas NO deben circular por la banqueta.

Las bicicletas NO deben ir en el carril confinado del trolebús.

Las bicicletas NO deben ir en el carril de contraflujo, pues además este carril generalmente está ubicado del lado izquierdo.

¡NO! Pinches hipsters, los peatones no están obligados a cederte el paso, los autos sí y sólo bajo las condiciones que especifica el reglamento de tránsito.

Las bicicletas NO deben pasarse los semáforos en rojo.

Las bicicletas NO tienen vuelta continua, ni a la derecha ni a la izquierda.

Paren de mamar y brinden al peatón el mismo respeto y cortesía que ustedes exigen a los automovilistas.

Esto es una cadenita:

Cuando los peatones se comportan civilizadamente en lugar de jugarle al vergas y torear a los autos, no falta el simio bicicletero que va y la caga y demuestra su nula cultura aventando la bici a los peatones, sacando una excusa pendeja del tipo "pues ya me frené", cuando la gente ya tiene la llanta delantera casi encima.

Pero eso sí, los muy putos de bicicleta y motoneta por igual le chillan a los autos cuando se la dejan ir, los autos le chillan a las camionetas, las camionetas a los camiones, los camiones a los trailers y así nada más porque casi nadie se le pone al pedo a un trailer; los trenes, los aviones y los buques son otro pedo.




10.-Leer basura.

México es un país donde su gente no lee.

No leen a menos que los obliguen.

No leen novelas, aunque sean novelas pendejas como las 50 sombras de Grey o las mamarrachadas de Harry el puter.

Hasta leer mamadas en prosa como el pendejazo de Cohelo tiene más mérito que leer revistuchas que nulo provecho les dejan, como el TVnotas, el Órale, el TVynovelas, el Veintitantos, etc. Es como si se fuera la electricidad y en vez de ver a paty chapoy y a la galilea las leyeran.

Nada más que agregar.




11.-Los weyes que quieren que todo cambie y ser mejores y "triunfar" por arte de magia.


Y no, no me refiero a los horóscopos, el tarot o la adivinación con la ouija, que como diversión están bien.


El hecho es que me cago de risa de los fans de Cohelo, de Kiyosaki, etc. que haban y publican frases de superación, que siguen páginas de facebook tipo "Mentalidad de millonarios" y esas mamadas...


¿Cómo ser mejores si ni ortografía tienen?

¿Dónde están sus millones?

Dos libritos chaquetos no les enseñan economía ni les enseñan política.

No es necesario estudiar una carrera, dirían algunos, pero esos mismos que lo dicen tampoco han leído un libro serio de administración, cuando menos.

No es necesario estudiar para ser inteligente.

Pues vaya, eso sí es cierto.

No es necesario pero ayuda mucho a desarrollar la inteligencia y en la mayoría de los aspectos que influyen en ella.

Me recuerdan al pendejo del Komander que dice que no lo critiquen si hasta Bill Gates dejó la escuela... bueno, cuenta la leyenda de Gates dejó Harvard, no el 2° año de primaria.

Ahora que está de moda ser "emprendedor" y fundar tu propio negocio, les recuerdo que cada año se fundan miles de empresas nuevas. Para el segundo año sólo sobreviven un par de cientos. Seis meses después sólo quedan una docena cuando mucho.

Sólo una entre 10,000 o 100,000 (bueno, no se el número exacto) pero son pocos los que realemnte triunfan.

¿Cuántos google hay? ¿Cuántos facebook? ¿Cuántos Youtube? ¿Cuántos Twitter?

Sí se que hay varios, pero no tienen la penetración en el mercado como éstos que mencioné, ni las ganancias multimillonarias estratosféricas.



12 y más...- 

Los que se autorrecetan.

Los que creen en remedios "alternativos".

Los que juegan a la lotería.

Los que fuman.

Los que se drogan.

Los que se saben enfermos y no se terminan su tratamiento (por decisión propia).

Los que conocen sus errores pero prefieren seguir así porque es más fácil.

MEDIOCRE.

Proviene de "medius" y "ocris" = a media altura, a medio camino, que posteriormente se comenzó a asociar con "insuficiente, escaso, que no destaca, falto de, sin méritos".

Una vez también escuché que mediocre es eso, el que medio cree: medio cree que puede, medio cree en sí, medio se avienta y medio le saca... todo a medias, mediocre es el que no concluye las cosas, mediocre es el que no se conquista a sí mismo, pero cuando se trata de criticar allí sí que no es ni se considera mediocre, allí sí es un experto en todo habiendo dominado nada.


Ya casi al final de esta entrada, ¿Qué es lo más cabrón de ser un pinche mediocre?

R= Que los más mediocres son los que más se quejan pero sin hacer algo al respecto, sin poner manos a la obra o los que "ayudan" a cambiar pero a lo tonto, a como dios les dio a entender.


Los problemas son malos, pero se empeoran gracias a los pendejos con iniciativa.

Siendo la mayoría de los mexinacos unos mediocres, no debería extrañarles tener un Vicente Fox, un Peñanieto y un Pejendejo.



El mediocre principal, lo dejé para el último:

Ese mediocre que se queja de los políticos rateros, pero hace robo hormiga en el súper, en el tianguis o en el trabajo.

Ese mediocre que no lee mas que el libro vaquero y con eso le basta para quejarse de que Peñanieto no lee.

Ese mediocre que critica al peje (y mira que yo lo critico un chingo) por no hablar inglés y a Peña y a Anaya por hablarlo mal, cuando los que critican ni el español lo hablan bien.

Ese pinche mediocre que se queja amargamente del nepotismo, pero mete a sus cuates en la fila del cine, o a su comadre en la fila de las tortillas.

Ese pinche mediocre puto que se queja de la corrupción de la policía pero es el primero en decir "¿Y de a cómo nos arreglamos?".

Ese mediocre que se queja de la economía y de todo lo que los políticos encarecen los precios, pero no duda en hacer una tranza y que no dice nada cuando le dan cambio de más y no lo regresa.

Ese mediocre que tiene sus diablitos para no pagar electricidad.

Ese hijo de mierda que clama por un patrimonio, pero que pertenece a grupos organizados como el Frente Popular Francisco Villa, que se dedican a la invasión de casas y terrenos para luego venderlos al mejor postor, es de todos conocido que están coludidos con las autoridades, por ejemplo en iztapalapa, pero ¡Chingadamadre! pongan un puto puesto de vender chicles.

¡Hasta el que vende los tamales oaxaqueños que pasa por mi cuadra en su triciclo por ahí de las 11:00 pm tiene más pinche dignidad, CARAJO!

Se quejan de los despojos y los desalojos y ellos se lo hacen a otras familias.


¿Con qué pinche cara el mexinaco critica a sus gobernantes de mierda, cuando son su vivo reflejo, su viva imagen?

Y luego dicen que los buenos somos más... ¿Qué es bueno? ¿Robar un peso en lugar de mil millones? ¿Pasarse un alto en lugar de construir un segundo piso con presupuesto inflado? ¿Robarse un chicle de la tiendita en vez de robarse miles de hectáreas?

No, pinches mediocres.

No hay diferencia.

El que no haya consecuencias no significa que esté bien.

Joder el patrimonio de una familia es exactamente lo mismo que joder a un país.

Así como no hay consecuencias para el que se roba un dulce y no lo atrapan, tampoco hay consecuencias para Elba Esther que ha robado millones y ha jodido a muchos millones más.

¿La encarcelaron?

Sí.

Y a ella le vale 3 kilómetros de pito, porque no hicieron que devolviera lo robado, ni le cancelaron sus cuentas bancarias... es más su nieto y su yerno ya están en las filas de MORENA, perpetuando sus fortunas, a costa de los mediocres.

Los mediocres que viven la eterna pelea de peñabots VS pejezombis, cuando en realidad y en lo oscurito los políticos se dan la mano, hacen sus tratos, roban, hacen circo y al final se quedan impunes.















¿Quieren cambiar eso?

Cambien la cultura.

Cambien la suciedad por sociedad.

Cambien ustedes mismos lo que los políticos no van a cambiar.

Quizá en un par de décadas, después de educar con valores reales a los mas jóvenes, poco a poco lleguen al poder personas con menos mierda en el cerebro.

Quizá, pero sólo si comienzas hoy.


...y ahora para quitarnos el mal sabor de boca de la política y la mediocridad, un video feliz :)





Fin.

1 comentario:

  1. ¡Chin! hasta me da pena comentar. "¿Qué tanto es tantito?" lo usé hoy en mi post. ¡Doble chin!

    Me salvo de muchas cosas que comentas pasan en la calle. El pp me tiene enclaustrada luego entonces me salvo de todos los que andan fuera.

    También me salvo de hacer triquiñuelas para no pagar, pagar menos o devolver cambios de más.
    Hace poco leí sobre un policía que regresó un dinero que se encontró. Algunos lo felicitaron, otros pidieron un premio por su honradez. Otros casi casi lo hacen héroe. ¿Por qué si sólo hizo su trabajo? ¿Por qué hay que incentivar las buenas acciones di se supone es obligación ser correcto? Es algo que no entiendo.

    Hay muchas acciones que emprender. ¿Quién dijo yo?

    Así las cosas aNdReSiTo deschavetado.


    Un saludo

    ResponderEliminar