martes, 24 de diciembre de 2013

Navidat y niu yir 2014

Ahora que llega la navidad tengo la oportunidad de expresar mi hipocrecía en nivel experto y practicar mis sonrisas, abrazos y halagos. Sonrisas que en el fondo esconden un motivo diferente a lo que se espera.



La hipocrecía es un equivalente de la modestia, en el grado que la modestia es rebajar tu éxito para que la suciedad sociedad no se sienta menos por su mediocridad. La hipocrecía sirve para mantener funcionales las alianzas que pueden beneficiarte, al menos, mientras uno de los 2 asesta la primera puñalada por la espalda.

Me gustan los arbolitos de navidad y cómo huele la resina del pino, pero sí considero naquísimo deforestar los bosques por una efímera celebración, en todo caso rentar un árbol natural o comprar uno con raíces. O uno de plástico.

O uno de fantasía...
 
Así que este año no adorné arbolito,


...en su lugar compre uno pequeño en una macetita ya adornado por falta de espacio, hubiera sido genial que Jayden Cole viniera a adornar la casa jejeje.


Sorpresivamente, este año han sido menos los casos en que no me cae bien la gente con la que me he rodeado y salvo una que otra gentuza indeseable y otros tantos que me son indiferentes, he sentido afecto por varias personas o, si no es afecto, no siento la necesidad de que mueran de forma lenta y dolorosa.

Como sea, estos últimos días han estado fríos como si nevara...



 Así que ociosos lectores, abríguense bien, cúbranse por arriba


y por abajo.
Caliéntense junto a una fogata.
O acompáñense de mucha gente y pasen un rato agradable.

Aunque recuerden que esto no es una regla general. Mucha gente se deprime y se siente sola si no está acompañada en estas y otras fechas festivas.

Nadie es indispensable. Nadie.

Se puede ser feliz a solas, mas no confundan la felicidad con el placer, que son cosas distintas.

La felicidad inicia con el amor propio. La autoestima, seguridad y confianza, esas sí son indispensables para dar un paso adelante y demostrar al mundo de lo que eres capaz.

Y entonces yo deseo a los ociosos lectores de este blog que el santoclós les traiga una novia y si puede traiga dos (o novios si es su preferencia).


 Aprovechando, como ya se va a terminar el año y voya a trabajar y estar de fiesta en fiesta, para este año nuevo no me queda mas que desearles fuerza y determinación para que cumplan al menos una o dos de las metas que se propongan. Eso de atragantarse con las uvas antes de que acaben las 12 campanadas es algo cagado cuando eres pequeño, pero a estas alturas es como mero desmadre, o sea, imagínense que si la uva tiene semillas y te tardas en comerla o una uva resulta que es de un deseo que se te olvidó ya valiste y ese año no tendrás comida o dinero o amor, por ejemplo.

O qué onda con los que hacen sus 12 deseos y los van reciclando año con año porque no quisieron o no pudieron cumplir esos propósitos de año nuevo. Eso no está chido por muy ecológico que suene.

 Así que no importa si te propones seguir estudiando

Terminar tu videojuego favorito.



 Ser mejor persona.



 O peor persona.



 Tal vez quieras mejorar al mundo.



Salvarlo,



 O destruirlo.



Hacer deporte.



 Aprender a cocinar.


 Resolver algun problema

Portarte bien

Portarte mal.

Evolucionar como persona.

Llegar al altar.


O hacer maravillas.





 Cualquiera que sea tu propósito, no desistas. El mundo está jodido y el fracaso siempre está garantizado, así que no tienes nada que perder pero sí mucho que ganar.

 Sean felices oiosos lectores.




 ...y fin, de año.

4 comentarios:

  1. Que chingón te quedo el post we, igualmente feliz navidad, feliz nabreidad, hanukkah, saturnalia, merry cthulmas o lo que sea que aplique, te mando un abrazo y deseo que la pases chido en compañia de tu familia, tus amigos, mascotas y todas la personas importantes para tí

    Yo si soy bien grinch, son muy pocas las personas (que conozco personalmente en persona) a las cuales de verdad aprecio, y justo ayer tuve chance de ver a uno de ellos, no me gusta que me den abrazo nomás porque si, no me gusta agradecer porque todo (mucho o poco) de lo que he logrado ha sido en base a mi esfuerzo y/o huevonada y nada más

    Lo único que me late de esta época es el "clima navideño", pinche sol te quema pero si te pones en la sombra te congelas hahaha

    Mis doce deseos siempre son con un doce de cervezas que a fin de cuentas, me cae que ahora sí empezando el año me pongo a dieta y a hacer ejercicio *se atasca 5 platos de todos los guisados*

    ResponderEliminar
  2. Después de todo la hipocrecia es lo que mejor se le da al ser humano.


    Pasatela chido.

    ResponderEliminar
  3. Feliz navidad aNdReSiTo!!! Espero cumplas tus deseos y te pasen las mejores cosas del mundo en 2014. Abrazo navideño...

    ResponderEliminar
  4. esta re padre el post

    hahaaha lo mismo te deseo que sea un año de pura felicidad carnalito

    ResponderEliminar