viernes, 14 de septiembre de 2012

Death Note en Netflix

Con la novedad de que andaba yo por feisbuc y me ofrecieron en un juego puntos premium solo por ver Netflix gratis (sí me dieron los puntos, espero que cumplan eso de que es gratis, aunque me gustó el servicio, quizá lo pague y lo conserve, no lo he decidido), así que me registré para mi prueba de 1 mes, pero como no se me hincha la gana instalar el microsoft silverlight porque además me caga el explorer (uso firefox), sólo me registré y lo veo a través del Wii.

Pues bien no está tan fregado el Netflix, tarda 5 segundos en cargar mi selección, con buen sonido y buena calidad; y allí andaba yo viendo Death Note. Había escuchado que estaba buena, pero el anime es relativo para mí, así que por fin la ví y me quedé tan enganchado que me pasé 3 dias, o mejor dicho madrugadas viéndola (sí, que pinche enfermo ¿no? de 10pm a 3am) o sea, me latió chingón y eso que no enseña bubis jejeje...


La primera mitad se merece mis felicitaciones, por su originalidad, buena calidad de los dibujos, el doblaje mexicano, una historia dinámica con personajes bien definidos. Por fin una historia que no tarda miles de capítulos en atraparte, diálogos concretos, algo de humor, y no hace falta el sexo, las alusiones a las tetas o a los calzones son prácticamente nulas y ni te das cuenta porque todo está muy bien hilado.

Peeeero el problema comienza cuando no se a quién carajos se le ocurrió meter los personajes estereotipados de siempre, el más cagante de todos el tal "L" el típico "extraño" pero muchísimo muy brillante, incomprendido, solitario, con mucho dinero, etc. etc. quien comenzó como un buen antagonista pero en algún momento el autor dedicó la serie 100% a este personaje y convirtió una historia con muy buen ritmo en algo totalmente L   E   N   T   O . . . ya que este personaje controla a prácticamente todos los demás, convirtiéndolos en títeres mediocres de la serie, que completa en ese momento gira en torno a él y no al protagonista original.


Luego para justificar la "trama" siguiente mete varios capítulos basura. Me los salté. Hasta que este nefasto personaje ya no figura, pero ¡oh, sorpresa! sustituyen a ese personaje nefasto por otros peores que parácticamente son el primer nefasto pero "recargado".

Luego otra tonelada de capítulos basura interminables, me los salté hasta el final. Un final patético y muy mediocre digno de una telenovela mexicana. -ASCO TOTAL- Casi tan asqueroso como el final "artístico" de Evangelion pero sin la discusión filosófica que le daba un poquitito de sentido a verlo.
Pero no.
El final de Death Note no tiene ni siquiera eso.

Para quien no lo haya visto mi recomendación personal es ver los primeros 15 o 20 capítulos y escoger alguno de ellos como epílogo mientras todavía tienes un buen sabor de boca, la serie comienza EXCELENTE, me gusto muchísimo, sin embargo a mi la lentitud de la segunda parte, la conclusión y la forzada justificación del final, que además "reivindica" al personaje llamado "L" me asqueó como pocas series lo han hecho. Si pudiera borrarme de la mente la segunda mitad lo haría, pero por desgracia mi memoria es bastante buena (u_u) así que no me crean. Vean Death Note y juzguen ustedes.

Fin.

1 comentario:

  1. concuerdo completamente contigo

    y por nada del mundo veas las live action son muy feas

    ;D

    Suerte men

    al mundo le hace falta mas anime (y porno claro)

    ResponderEliminar