miércoles, 3 de agosto de 2011

¿Existe Teatro de calidad en el DF?

Pues el sabadito en la tarde-noche ("evening" dirían los gringos) me lancé a un foro de teatro independiente, porque la neta si soy codo y no me da la gana pagar 500 varos para ver una obra de Andrew Lloyd "Güeber" llena de cancioncitas y guión cursi. Lo que veo primero en una cartelera de teatro es el título, luego si hay disponible una sinopsis.

La obra que disfruté se llama "Elogio de la Fealdad" me reí mucho, el foro es como para unas 30 personas, un cambio de ropa, una guitarra, luces y un buen actor es todo lo que se necesita para disfrutar una obra.

¿y de qué trata la puesta en escena? --> Elogio a la fealdad te lleva a la reflexión a través de la desgracia del protagonista mientras te ríes de su desventura. Es el tipo de crítica social que no te ataca ni se queja de una manera chillona ni ofensiva, dado que no se limita a señalar males sociales sino que propone alternativas de solución; al final un muy buen sabor de boca, ya que se basa en hechos innegables de la condición humana. 100% recomendable para psicólogos, los no psicólogos, sociólogos, biólogos, para el mexicano normal, para la gente de mente abierta para los guapos y por supuesto para los feos; y es ¡ENTRADA LIBRE! o sea cooperación voluntaria, ya no hay pretextos para quedarte viendo Taranovelas.

Aquí estan los datos y que conste que no me pagan por la publicidad jajaja simplemente me gustó y lo comparto con la "Güeb": 
ELOGIO DE LA FEALDAD, de Javier Bustillos. Foro El Albergue del Arte. Alberto Zamora #32 col. Villa Coyoacán (del metro taxqueña el micro que dice MA Quevedo les cobra 3 pesos, se bajan en Pizza Plaza y caminan una cuadra) 19:30 horas todos los sábados de agosto. tel.: 55 54 62 28.

Por último: para los que no conocían la Revista tiempo libre, por solo $9 una guía completísima de eventos lúdicos y/o culturales, también está en línea www.tiempolibre.com.mx

1 comentario:

  1. Que chingon carnal

    Ayudando a difundir el arte y el entretenimiento

    Si quieres mas teatro, cine, expos

    te recomiendo las de la UNAM en todas sus instalaciones, siempre hay algo, bueno y barato

    http://www.cultura.unam.mx/

    Buen fin de

    ResponderBorrar