domingo, 7 de julio de 2013

Envidia

Ya sabemos de sobra que Peñanieto es un pendejo, pero los pinches chairos ya me tienen hasta la madre con que pendejo esto, pendejo lo otro, pendejo aquello...

El problema aquí no subyace en la pendejez del mandatario que parece destinado a robarle la corona de la estupidez a Chente Fox o a Ninel porque de que lo es ¡vaya que lo es!




Tampoco es un tema de crítica política como las bien pensadas y contundentes sátiras periodísticas a Porfirio Díaz, por ejemplo, que daban fe de la libertad de expresión a principios del siglo 20.

Ya no me refiero al Peje de culo ardido enfermo de poder y a sus seguidores. O a los porros pagados por todos -sí TODOS- los partidos políticos. Me refiero a los que marchan, bloquean calles, a los que no pagan impuestos, a los que creen que el estado debe mantenerlos y exigen pero no se lo ganan. A aquellos que se basan en la ley del menor esfuerzo.


Criticar es fácil y muy divertido.
Pero para hacerlo lo mínimo es que tengas una mayor preparación.

Ejemplos:

-si criticas a los barrenderos, por lo menos debes saber sacar tu propia basura.

-si criticas a los indígenas por lo menos debes tener un pasado más rico y más culto en tradiciones.

-si criticas el inglés Lopezdoriga de seguro tienes un FCE, o un TKT. Si no sabes lo que son estás peor que "Juay de rito".

Dicho lo anterior, raya en lo absurdo que el mexinaco promedio critique a Peñanieto, ya que aunque no se le note, tiene licenciatura.

Lo que hago en este post no es defender al presiso, sino criticar la mentalidad mediocre, comodina, huevona y de "cubeta de cangrejos".

Por alguna razón en México no puedes ver a alguien triunfar porque le andan metiendo el pié o echando tierra.

Para quien nunca ha escuchado ese cuento ahí les va:

...Érase una vez un señor que tenía cangrejos, no receurdo si para venderlos, y llevaba 2 cubetas, una tapada y una destapada.
Cuando le preguntaron por qué una cubeta estaba tapada dijo "es que los cangrejos de esa cubeta se ayudan unos a otros para poder subir y se salen, por eso la tapo". Entonces le dijeron que tuviera cuidado y también tapara la otra. El respondió que no era necesario: esos eran cangrejos mexicanos y cuando alguno empezaba a subir los otros lo echaban para abajo y así nunca había un cangrejo que pudiera llegar lejos, mucho menos salirse.

Y aquí ocurre lo mismo.
Lo único que vemos en esos memes y posts por todo facebook y twitter es el ardor de culo de los nacos, así, llano y simple, de que un pobre imbécil los gobierne.

Ardor de que su gobernante sea igual de imbécil que ellos pero él sí tenga trabajo, dinero, lujos, comodidades y ellos no. Prácticamente el que el idiota del copete sea su presidente es un golpe a su ego, pues todos se sienten mucho más inteligentes aunque no tengan la más mínima ortografía, aunque hayan pasado sus materias en la secundaria o prepa trunca con 6.

Eso es lo que aquí sucede. Vil envidia. 

Y en lugar de ponerse a trabajar, a leer, a aprender inglés y a no ser corruptos como todos los políticos, se dedican a insultar. Lo que les sirve para maldita la cosa.

Por cierto, los insultos nunca han hecho dimitir a presidente alguno y menos si vienen de gente sin preparación.



Si no quieres más presidentes así, estudia, prepárate, sé honesto. Marchando no vas a cmabiar nada, ocioso lector, pero si enseñas a respetar, a seguir las reglas, a tener conciencia, a no ser un aprovechado y eres el primero en dar el ejemplo, tal vez sí haya un México mejor.


 Fin.
 

3 comentarios:

  1. ¿crees que sólo sea envidia? yo creo que hay algo más, puede que tengas razón, -de hecho tienes razón en parte- pero yo creo que precisamente porque se trata del presidente, no se puede ir por ahí del "tingo al tango" como se dice coloquialmente, sin tener al menos una "ligera" idea, deja tú ya el idioma de lado, pero si la noción de que es lo que te van a preguntar, creo...

    saludos

    ResponderBorrar
  2. ayer me toco escuchar una platica de una doña que se burlaba de los que sallieron de la unam

    y la otra le respondio
    ¿y peña de donde salio?

    quiza desde que no son los precisos del pri de la unam todo se fue al carajo

    quien sabe

    ResponderBorrar
  3. Lástima que la gente que eligió a Peña Nieto no lea tu post porque el mensaje que mandas no les estará llegando.


    Saludos.

    ResponderBorrar