viernes, 1 de febrero de 2013

Mmmhhh... Comida!

Continuando con las fotos recuperadas felizmente de los -ahora ya no- infectados archivos de mi cel, quiero compartir en este viernes de ocio un post de comida... esa maldita maña que tenemos los humanos de comer diario. Ya saben, click en la foto para ampliarala.

Para comenzar les presento en 3 imágenes (que por alguna razón blogger me las pinches sacó volteadas otra vez) un burrito de los 2 que me tragué en una sola sesión, tuve el placer de comerlos allá en el lejano estado de Sonora donde la carne está bien buena y por cierto la carne para comer también jejeje. El condenado burro ocupa casi toda la charola de unicel, de tamaño mediano. Fácil andaba pesando 1 kilogramo o poquito más cada uno. También vi a las doñas preparalo de manera artesanal en una especie de comal abombado hacia arriba, sobre brasero de fuego de leña. Una de ellas aporreaba la masa y hacía tortillas gruesas del tamaño de un plato, luego la otra las aplanaba más y quedaban como una charola de pizza tamaño familiar, que después se doblaban y rellenaban con la carne elegida, podían ser de asada(res) o de machaca, que son las más comunes pero hay más variedad. Te dan tu plato y le añades condimentillos al gusto, yo elegí rabanitos, guacamole, repollo(col), cilantro y cebolla morada. Y me tragué 2, sí 2 de esas monstruosidades. Cuentan las leyendas, o mejor dicho un valedór de por allá, que hay una "burrería" llamada el burro percherón, donde los burros miden 1m aprox. y si te lo terminas tú solito en ese momento, es gratis, de lo contrario desembolsas $160 mexican pesous.



La siguiente foto es de la feria medieval que hubo en el velódromo olímpico, ya se que no es tan grande o tan chingona como las que se hacen en Europa, pero la neta fue un día muy ameno y si Mexicalpan de las tunas aspira a algún día tener una de estas ferias de mejor calidad, pues hay que apoyar asistiendo aunque sea. Entre las varias actividades y una que otra nalguita de buen ver (pocas pero las había) fuí a probar mis habilidades como arquero, así al más pinche estilo de Légolas pero sin el cabello largo, lo güero y mucho menos lo maricón del Orlano Bloom. Maté un ciervo, 2 dianas de tiro al blanco y un jabalí:

Hubiera estado chido que me lo prepararan para cenar porque ya era nochecita, pero estaba yo muy lleno y dudo del valor nutricional de un jabalí de hule espuma. Lleno porque por ahí del medio día se me ocurrió pedir 2 tacos, 1 de chuleta y 1 campechano, mi error fue que no vi de que tamaño eran y obvio, en feria medieval, comida medieval:
 GIGANTES LOS PINCHES TACOS, acompañados de nopalitos y el de chuleta tenía además papa. Ni con las 4 tortillas te acabas la carne, por eso ponen un recipiente con tenedores. El taco de la derecha era el campechano. Todo desapareció. Del de chuleta sólo dejé 1 de las 3 chuletas que contiene y 1 tortilla con unos pocos nopales, no chingen, si trago pero tanta grasa... no. Mejor una bebida "medieval" pa la digestión:

Denominada "hidromiel" Hrotgar, es una bebida, en 2 presentaciones, la original y la especial. La original se fabrica con miel y cebada y fermenta, a la especial le añaden especias como canela y clavo entre otras. Tiene buen sabor y fria es mejor para el calor. Sí tiene alcohol, aprox un 4% pero definitivamente no tiene el amargo sabor de la cerveza, en lugar de eso, por la miel y el dulce se siente un poquito irritada la garganta casi al terminar la botella.

Ahora y casi para terminar, una delicia bacanal: copita de vino, de tipo oporto. Sabor dulce. Tinto. Mínima astringencia. Perfecto para antes y después de la comida china a la carta, porque dudo que en los buffettes, que aunque hay algunos muy buenos,  no tienen cava. En la foto además se ve la jarra de té "oolong" o té negro, que es té verde añejado. De la foto no escapó el frasquito de salsa de soya y un platito con catsup y wasabi con un churrito dentro. Por si les quedó la pinche duda el restaurante se llama Luau y está en la calle de Florencia, muy cerca de metro insurgentes y metrobús niza. En promedio $300 por persona y valen la pena. aunque dicen que en la anterior administración había mejor sazón, la neta yo sin pedos sigo comiendo allí.

Y para cerrar el post con broche de oro, un clásico de clásicos: Tlacoyos. Típicos de nuestra gastronomía, prácticamente sin grasa y saludables, combinan cereal(masa de maíz) y leguminosa(relleno de frijol) que según los nutricionistas (categoría que engloba nutriólogos y dietistas) al combinar estas 2 fuentes de alimento, el cuerpo humano obtiene una proteína similar a la de la carne. Añádele cilantro fresco de huerto (la marchanta es de Xochimilco y cultiva su propio cilantro), cebolla y salsa verde. El queso es comercial pero eso es lo de menos. Eso y un rico raspado de guayba y ya tienes carbohidratos y fruta, todos los grupos alimenticios. Comida de campeones ¡a huevo! y no sus pinches chingaderas de Big Mac's

La marchanta de estos deliciosos tlacoyos puede ser encontrada dentro del mercado de jamaica casi diario, creo descansa los jueves =P entre medio día y las 4pm cerca de la virgen de la nave de en medio. Si quieren un raspado CHINGÓN de a $10 con mucha fruta y sabroso, busquen a la señora en el mismo mercado, pero solo compren a la señora chaparrita más o menos viejita con sombrero de paja o a su hijo, un chavo moreno que casi siempre trae gorra, los identifican porque su carro de raspados se ve siempre limpio, igual que todo su material de trabajo y siempre le ponen doble bolsa al raspado. No compren raspados con otros, no están chidos. Quedan advertidos. Por el ángulo de la cámara se ve el raspado más chico que los tlacoyos pero en realidad es más grande.
TIP gratuito de aNdReSiTo: la doña le pone bastante fruta, si consigues llegar a tu casa con el raspado aún con bastante hielo, mételo a la licuadora -sin bolsa ni popote, no hay que ser p.....jos- y el raspado se transforma en un Smoothie pocamadre, así sin ponerle o quitarle cosa alguna, yo lo he hecho con el de fresa y el de mango.

Espero que se les haya antojado todo, ociosos lectores. 

Fin.

4 comentarios:

  1. ¿Dos burros de casi un kilo? ¡Ohhhh!


    Yo quiero de todo pero la mitad.

    ResponderBorrar
  2. ¿Porque tu blog tiene aviso de contenido inapropiado si no lo veo por ningún lado?

    ResponderBorrar
  3. jajaja no es inapropiado, es para adultos, porque subí fotos de tetas en el post de exposex y porque digo groserías, para asegurarme de que los "moralistas" que lean mi blog no salgan con quejas o anden reportandolo. saluditos.

    ResponderBorrar
  4. hahaha

    no mamut!!!!

    a esta hora se me antojo mucho

    tiene rato que no subo un post de comida
    pronto pronto con unas chelas
    y rolas de bronco

    ResponderBorrar