jueves, 29 de agosto de 2013

Y que me subo a un Troll-ebús...

Nomás pa' que se rían de la desgracia ajena, ociosos lectores...

Resulta que decidí subirme a un trolebús, con eso de los putos manifestantes de mierda de la CNTE y sus pinches arrimados los SME y los apestososo emo-chaka-regetoñeros de san judas el tráfico y el metro iban a estar de la tostada.




Así que muy precavido yo, salí de mi madriguera tempranito. Caminé hasta llegar a la avenida donde pasa cierta ruta de trolebús que me acerca a mi club amigos de godínez preferido, que muchos llamarían trabajo.


Tuve la suerte de acomodar mis pompis en un asiento sin agua, mugre, grafitis, basura o chicles pegados al asiento.


Paulatinamente el transporte eléctrico se fue llenando, como era de esperarse, de gente apestosa a cigarro y perfume barato, damitas godínez con exceso o con falta total de maquillaje, gordos y gordas con niños chillones; para que al cabo de unas cuantas estaciones estuviera totalmente abarrotado haciendo honor al tercer mundo y a la sobrepoblación que caracteriza esta bonita ciudad.


Sí, ocioso lector. Escribí bonita ciudad. Tenemos una ciudad excelente y un país maravilloso, que esté lleno de  nacos y mediocres es otra cosa.


Continuando con mi relato, que ya tomaba tintes dantescos, al pasar una avenida principal el motorcito del vehículo comenzó a hacer ruidillos desconcertantes, que poco importaba pues ya sabemos que los trolebuses de hace décadas que no son nuevos, simplemente los pintan.


El pedo fue cuando se empezó a frenar en pausas cortas e intermitentes hasta que se paró por completo.

El heróico chofer trató de resucitar la unidad y tras pocos minutos de desesperación de la multitud hacinada dentro, abrió ambas puertas para anunciar que nos pasáramos al trolebús de atrás.


La noticia evidentemente desató una manada de empujones pues todos sabían que el subsiguiente vendría igual de lleno y pocos podrían abordarlo.


Y yo, ni como escapar, salvo haber brincado desde una ventana no podía llegar desde mi asiento a alguna de las puertas que me quedaban a igual distancia la una de la otra.


En poco tiempo se aproximaba el otro trolebús y todos los fulanos y fulanas desesperados, que de por sí al pinche mexinaco promedio siempre se le hace tarde, estaban al acecho para colgarse como pinches changos y no llegar más tarde de lo habitual, porque dudo mucho que alguna vez lleguen temprano a su trabajo.

Y así sucedió. Unos cuantos se fueron colgados. Otros con más baro tomaron taxi. Pero la mayoría esperamos otro trolebús. Yo sin pedos esperando. No porque no pudiera irme en micro o tomar rutas alternas, sino que soy muy codo y yo sí salgo con suficiente tiempo que por si el metro que por si la marcha que por si tiembla que si la manga del muerto...


Así que mientras esperábamos el chofer del trole seguía intentando y finalmente consiguió arrancar la unidad y dijo "ya se pueden subir".

JAJAJAJA que poca madre. Nos troleó bien chingón.

Un triste e insignificante chofer nos troleó a más de 100 godínez.



Ese cabrón debió ganar una apuesta o algo, aunque estoy seguro que al mexinaco promedio que se fue colgado como mosca en caca no le hizo ninguna gracia... pero igual ni se enteraron de que siempre sí arrancó.

Y con tiempo suficiente regresé mis nalguitas a mi asiento original... que ya se había enfriado =(


El Troll-ebús arrancó sin exceso de chusma y peste y los que quedamos esperando pudimos sentarnos y hasta sobraron asientos.



Hasta aquí mi relato.

Ahí les dejo unas fotos de chusma en el transporte público, un simio apestando a cigarro pirata:



Un marranito que no cabe en el asiento:



Unos chakitas tragando elotes y esquites y muy modernos con su telefonito:



y otro de esos naquitos que se sienten guapitos pero tragando tostitos y chupándose los dedos muy cómodamente en el metro... finísimo.


 Y los 3 cochinitos ya están en la cama camino a su chiquero:




y fin.

domingo, 25 de agosto de 2013

Mientras tanto... a comer y beber que el mundo NO se va a acabar (próximamente)

Estoy preparando un post un poco largo, de esos que ridiculizan la estupidez humana y ese modo de vivir tan acelerado del que muchos a veces ni nos percatamos sino hasta salir del frasco en el que nos encontramos. De dicho post puede aprender bastante cualquier ocioso lector que busque mejorar su modo de buscar un primer trabajo o cambiarse por alguno más conveniente o simplemente burlarse de las babosadas de los demás, que al fin y al cabo es lo "normal".

Peeeero mientras tanto, fotos de comida, ese placer mundano que nos llena la barriga y muchas veces sustituye al cariño. Click para ver las fotos en grande.

La mala noticia que hay en este post es que hace un par de semanas cerraron uno de mis restaurantes favoritos de comida japonesa, 

bueno, bonito y aunque no tan barato el sabor y el trato del personal era un deleite casi tan bueno como su sazón; y para muestra un botón... o un bocadillo de arróz con salmón:


o un tazón de gohan con orden extra de aguacate y masago (también es muy sabroso con furikake de salmón pero a ese no le tome foto):



a este sí le tomé foto, con tofu, aguacate, verduras y salsa de mango:


así que probé sustituirlos en otros restaurantes de sushi mientras se reubican. Las siguientes fotos se ven bien moderadamente pero no le llega al paladar:






Pasando a otro tema para no caer en la melancolía tenemos ahora a los famosos, casi omnipresentes, y por lo general no siempre bien valorados chicharrones botaneros o su versión de tiendita, los sabritones, que acompañan a las chelas y al squirt pa'l tequila:

y ya entrados en festejos los siguientes platillos son de un restarante que ni me acuerdo cómo se llama pero está en la calle Palma en el centro histórico hasta topar con pared y luego un poquito a la derecha, muy cerca de la tienda "el nuevo mundo".

Primero un consomecito de pollo con verduras.
Luego un queso fundido con chistorra, no sale completa la bola pero es de limonada.
Seguimos con una especie de ceviche de camarones solo que marinados en jugo de naranja en vez de limón y vinagre.

Y para que todo cuaje bien en la barriga un alfonso XIII
Luego, una chela en la oficina en viernes nos hace lucir como todos unos Gutierritos, o como se les conoce actualmente "Godínez":



y saliendo unos tacos al pastor (¡a huevo!) ya que el orden de los factores no altera el resultado y 2 órdenes de pastor solo pueden generar satisfacción como resultado:


No se es buen mexinaco o buen godínez si no se encomienda a algún santito, yo, por ejemplo en vez del puto san juditas o la dizque virgen guarra-lupe me encomiendo a Fray Chris Lowe y San Neil Tennant (ya ni me acuerdo si antes "postié" las siguientes fotos, es lo que pasa cuando tienes un chingo de fotos, ideas y no posteas confrecuencia):


Tacos, tacos, tacos y más tacos... 


En todo momento, un Icee es refrescante, muy a pesar de su sabor artificial y toneladas de pintura:


Unos tragos coquetos en el Sixties... donde las meseras no son lo máximo pero sí de buen ver y si adivinan cual es mi trago (qué bebo y no sólo cuál es el recipiente)...  pues nada, solo es un jueguito para los más ociosos como yo =P



Cambiando el tono drásticamente nos vamos al benedettis donde me dió morbo probar una baguette italiana. Más sabrosa que un Subway, por cierto.


 Otro día chelero en la oficina:



Más tacos al pastor y no mamadas del taco bell...


Y una bendición en la tierra, los mini pambazos que prepara mi tía, chingonería de sabor 100%



Por si les entra la culpa pueden comer una rica ensalada... ¿saben por qué los mexinacos son unos pinches marranos? Muy sencillo, las 2 órdenes de tacos al pastor de los pambazos cuestan 20 varitos, los tacos de bistec más arriba 10 y 12 cada uno, mientras que una ensalada de 45 a 95 pesos, créanlo o no:



lo mismo que un agua de sabor o de fruta desde 12 hasta 30 pesos, por lo que es más económico comprar una chevechita o incluso un refresquito de 600ml.



Pero no se pongan tristes, mejor más tacos!!!!

 incluyendo los de carnitas XD



Luego comida china y un bull...



A este lagarto de pan no me lo comí pero, ¿a poco no esta chingón?

 Y unos ricos chilaquiles con bistec en charola grande, carajo, ni me los acabé, era como un kilo :O

Por último, una de esas fiestas de pueblo, donde hay mucha música de banda y mucha pero mucha comida y bebida:

Llegamos temprano.


 Para el calor unas chvechas, la sol no es la mejor pero es gratis =P

Un plato de carnitas preparadas en provincia y manzanita deliciosa, que aunque es refresco, sabe más rico que los de caca-cola y pecsi.

Luego mole con pollito y tortillas hechas a mano.

y botanitas al final de este largo post

demos gracias.

...y FiN.